Minecraft se actualizará por última vez en la anterior generación
Últimas fichas
Últimas noticias

Minecraft se actualizará por última vez en la anterior generación

Publicado:
1

Próximamente Minecraft recibirá una actualización muy especial que marcará la llegada de todo tipo de novedades acuáticas al popular sandbox. No obstante, lo que verdaderamente marcará el hecho de que este sea un momento especial no será tanto el nuevo contenido (que también) sino que supondrá la última gran actualización para las consolas de la anterior generación. Así lo ha resaltado la propia desarrolladora de la obra en una publicación oficial de su blog.

Adiós a la anterior generación de consolas

Xbox One y Nintendo Switch serán las primeras consolas en recibir los nuevos elementos incluidos en esta actualización acuática, pero el resto de consolas podrán disfrutar también de todo ello. Así pues, algo después de que dicho contenido aterrice en las plataformas de Microsoft y Nintendo respectivamente, lo hará de igual manera en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U. Con excepción de, lógicamente, PlayStation 4, el resto de consolas mencionadas dejará de recibir nuevo contenido para Minecraft.

El motivo por el que se ha llegado a esta decisión resulta sencillo de comprender, y es que hoy en día el público de Minecraft es prácticamente inexistente en todas esas plataformas: "Aunque nos gustaría poder traer nuevo contenido a todos nuestros jugadores para siempre, la anterior generación de consolas congrega a día de hoy a menos de un 5% de nuestros jugadores totales, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos donde más jugadores disfrutan de Minecraft y para los cuales añadiremos todavía más novedades". 

Hora de actualizarse en Xbox One y Nintendo Switch

La actualización acuática no aterrizará en las versiones antiguas de Minecraft para Xbox One y Nintendo Switch, pero eso se debe a que desde la desarrolladora han realizado el soporte necesario para que los jugadores de dichas plataformas puedan utilizar las versiones actuales sin ningún gasto extra. En el caso de Xbox One, los jugadores pueden dirigirse a la Store y adquirir desde ahí, de forma totalmente gratuita, la versión más reciente de Minecraft. Por parte de la consola híbrida, una vez liberado el contenido gratuito de la actualización acuática podrán también actualizar su versión de Minecraft a la más reciente sin cargo alguno.


Que las noticias de Xbox One y Nintendo Switch se compartan de manera conjunta en lo que a Minecraft refiere ya no es sorpresa alguna. Ambas compañías han estado haciendo esfuerzos por activa y pasiva con el objetivo de que las dos comunidades de usuarios puedan encontrarse lo más cercanas posibles, y la última muestra de ello fue la anunciada disponibilidad de los logros de Xbox Live en la plataforma de Nintendo. Si queréis conocer más sobre este curioso movimiento, podéis consultar el artículo a continuación.

https://areajugones.sport.es/2018/04/16/nintendo-switch-utilizara-los-logros-de-xbox-live-en-minecraft/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade filtra la que sería la fecha en la que saldrían los análisis del juego

Las primeras opiniones sobre el próximo gran exclusivo de PlayStation estarían a la vuelta de la esquina

Publicado: 12 ABR 2024 0

Forza Horizon 5 tumba su precio al mínimo histórico con esta oferta a más del 50% de descuento

La última entrega de la franquicia se puede conseguir realmente barata gracias a esta nueva rebaja

Publicado: 12 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online revela los 3 nuevos juegos de SNES que llegan al servicio en abril

Nintendo continúa expandiendo el catálogo de títulos clásicos disponibles con el servicio de suscripción de Switch

Publicado: 12 ABR 2024 0

Juega a PGA TOUR 2K23 este fin de semana GRATIS: te cuento cómo acceder a esta prueba

Si te gusta el GOLF, este es el juego que vas a poder probar todo el fin de semana de manera gratuita

Publicado: 12 ABR 2024 0

Este ofertón de Amazon revienta el precio de Age of Empires IV por debajo de la mitad

La última entrega de la saga de estrategia está realmente barata gracias a este gran descuento

Publicado: 12 ABR 2024 0

Revelada la lista de trofeos de Stellar Blade: Lo que tendrás que hacer para conseguir el 100% del juego

El lanzamiento más importante del mes de abril está a la vuelta de la esquina

Publicado: 12 ABR 2024 0