Minecraft

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Minecraft se actualizará por última vez en la anterior generación

Solo un 5% de jugadores siguen tomando parte de la anterior generación

Minecraft
 
 

Próximamente Minecraft recibirá una actualización muy especial que marcará la llegada de todo tipo de novedades acuáticas al popular sandbox. No obstante, lo que verdaderamente marcará el hecho de que este sea un momento especial no será tanto el nuevo contenido (que también) sino que supondrá la última gran actualización para las consolas de la anterior generación. Así lo ha resaltado la propia desarrolladora de la obra en una publicación oficial de su blog.

Adiós a la anterior generación de consolas

Xbox One y Nintendo Switch serán las primeras consolas en recibir los nuevos elementos incluidos en esta actualización acuática, pero el resto de consolas podrán disfrutar también de todo ello. Así pues, algo después de que dicho contenido aterrice en las plataformas de Microsoft y Nintendo respectivamente, lo hará de igual manera en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U. Con excepción de, lógicamente, PlayStation 4, el resto de consolas mencionadas dejará de recibir nuevo contenido para Minecraft.

El motivo por el que se ha llegado a esta decisión resulta sencillo de comprender, y es que hoy en día el público de Minecraft es prácticamente inexistente en todas esas plataformas: Aunque nos gustaría poder traer nuevo contenido a todos nuestros jugadores para siempre, la anterior generación de consolas congrega a día de hoy a menos de un 5% de nuestros jugadores totales, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos donde más jugadores disfrutan de Minecraft y para los cuales añadiremos todavía más novedades”. 

Hora de actualizarse en Xbox One y Nintendo Switch

La actualización acuática no aterrizará en las versiones antiguas de Minecraft para Xbox One y Nintendo Switch, pero eso se debe a que desde la desarrolladora han realizado el soporte necesario para que los jugadores de dichas plataformas puedan utilizar las versiones actuales sin ningún gasto extra. En el caso de Xbox One, los jugadores pueden dirigirse a la Store y adquirir desde ahí, de forma totalmente gratuita, la versión más reciente de Minecraft. Por parte de la consola híbrida, una vez liberado el contenido gratuito de la actualización acuática podrán también actualizar su versión de Minecraft a la más reciente sin cargo alguno.


Que las noticias de Xbox One y Nintendo Switch se compartan de manera conjunta en lo que a Minecraft refiere ya no es sorpresa alguna. Ambas compañías han estado haciendo esfuerzos por activa y pasiva con el objetivo de que las dos comunidades de usuarios puedan encontrarse lo más cercanas posibles, y la última muestra de ello fue la anunciada disponibilidad de los logros de Xbox Live en la plataforma de Nintendo. Si queréis conocer más sobre este curioso movimiento, podéis consultar el artículo a continuación.

Nintendo Switch utilizará los logros de Xbox Live en Minecraft


Contenido relacionado