Utomik ya está disponible, ¿un candidato serio a enfrentarse a Steam?
Últimas fichas
Últimas noticias

Utomik ya está disponible, ¿un candidato serio a enfrentarse a Steam?

Publicado:
2

A pesar de que Utomik tenía previsto llegar el pasado mes de enero de 2018, no ha sido hasta ahora cuando el lanzamiento de esta nueva plataforma se ha hecho de forma oficial, aunque ha estado en fase beta bastante tiempo.

Pero ¿qué es Utomik? ¿Ha llegado una fiera competencia para Steam? Más o menos, a pesar de que Utomik cuenta con juegos de desarrolladoras tan importantes como SEGAUbisoftDisneyWarner Bros y THQ Nordic, el servicio que ofrece es distinto a la plataforma de Valve. Utomik es un servicio de suscripción gracias al cual podremos disfrutar de una gran colección de videojuegos casi al instante, sin tener que esperar para descargarlos.

Funciona con una tecnología que combina la descarga y el streaming, por poner un ejemplo al dar clic en un juego que pese unos 6 GB, tan solo se descargarán 375 MB antes de poder empezar a jugar, y el resto del juego se va descargando en segundo plano mientras el jugador puede disponer de su título favorito casi al instante. Nunca se llegan a descargar todos los datos al ordenador del usuario, por lo que también se gana espacio en el disco duro.

La monetización de Utomik es diferente a la de Steam ya que los juegos no se compran, sino que se trata de un servicio de suscripción mensual como Origin Access que da acceso a todos los juegos disponibles, aunque no hay por el momento ninguna novedad reseñable en su catálogo. Hay dos tipos de suscripciones, la principal por $6.99/mes para un usuario, y la familiar por $9.99/mes gracias a la cual se podrán añadir hasta 4 usuarios y se dispone de control parental. Si queréis probar este servicio, hay un período de prueba de 14 días que podéis contratar directamente en su página web.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Rare confirma si será necesario estar suscrito a PS Plus para jugar a Sea of Thieves en PS5

El 30 de abril podremos disfrutar por fin del juegazo de Rare en PS5

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Queens League Jornada 11: Resultados y todas las clasificadas a playoffs

La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga

Publicado: 06 ABR 2024 0

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 1

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0