Utomik ya está disponible, ¿un candidato serio a enfrentarse a Steam?

Su tecnología permite

utomik
 
 

A pesar de que Utomik tenía previsto llegar el pasado mes de enero de 2018, no ha sido hasta ahora cuando el lanzamiento de esta nueva plataforma se ha hecho de forma oficial, aunque ha estado en fase beta bastante tiempo.

Pero ¿qué es Utomik? ¿Ha llegado una fiera competencia para Steam? Más o menos, a pesar de que Utomik cuenta con juegos de desarrolladoras tan importantes como SEGAUbisoftDisneyWarner Bros y THQ Nordic, el servicio que ofrece es distinto a la plataforma de Valve. Utomik es un servicio de suscripción gracias al cual podremos disfrutar de una gran colección de videojuegos casi al instante, sin tener que esperar para descargarlos.

Funciona con una tecnología que combina la descarga y el streaming, por poner un ejemplo al dar clic en un juego que pese unos 6 GB, tan solo se descargarán 375 MB antes de poder empezar a jugar, y el resto del juego se va descargando en segundo plano mientras el jugador puede disponer de su título favorito casi al instante. Nunca se llegan a descargar todos los datos al ordenador del usuario, por lo que también se gana espacio en el disco duro.

La monetización de Utomik es diferente a la de Steam ya que los juegos no se compran, sino que se trata de un servicio de suscripción mensual como Origin Access que da acceso a todos los juegos disponibles, aunque no hay por el momento ninguna novedad reseñable en su catálogo. Hay dos tipos de suscripciones, la principal por $6.99/mes para un usuario, y la familiar por $9.99/mes gracias a la cual se podrán añadir hasta 4 usuarios y se dispone de control parental. Si queréis probar este servicio, hay un período de prueba de 14 días que podéis contratar directamente en su página web.


Contenido relacionado