Activision Blizzard logra mejores resultados este año que el Q1 de 2017

Call of Duty: WWII consigue buenos resultados

Activision Blizzard logra mejores resultados este año que el Q1 de 2017
 

Ya están aquí los resultados económicos de Activision Blizzard del primer trimestre de 2018. Y son muy beneficiosos para la compañía puesto que los ingresos netos (es decir, una vez se restan impuestos, etc.) de la compañía son de 1.965 millones de dólares, una cifra que supera a la que logró en el primer cuatrimestre (Q1) de 2017 cuando superó los 1.730 millones. A continuación pasamos a desglosar estas cifras.

La compañía ha obtenido ingresos por productos tanto físicos como digitales de unos 1.380 millones de dólares; el año anterior en el mismo periodo habían logrado 1.200 millones. Otros 1.000 millones de dólares este año pertenecen a las compras posteriores al juego (expansiones, contenidos de pago, cajas de botín, etc.). En cuanto a las ventas digitales en sí, supusieron unos ingresos de 1.200 millones de dólares, también una cifra claramente superior a la del año pasado.

En cuanto a los usuarios mensuales activos, los juegos de Activision (sin contar resto de compañías que la integran) reúnen 51 millones de usuarios, destacando que Call of Duty: World War II ha sido muy exitoso para Activision y que World of Warcraft acapara 38 millones de usuarios mensuales activos, una mejora respecto a otros cuatrimestres. En total, Activision Blizzard (el conglomerado) sumó 374 millones de usuarios mensuales activos durante el Q1.

Es importante destacar que en la presentación de estos resultados se ha explicado que van a intentar entrar en el mercado de los Battle Royale, género ahora de moda con exponentes como PUBG o Fortnite; Destiny 2 tendrá cambios para atraer a nuevos jugadores y Overwatch está funcionando muy bien.


Contenido relacionado