Activision reconoce la dura competencia que representan Fortnite y PUBG

También creen que el género battle royale servirá como gran inspiración de futuro

Activision
 
 

Fortnite y PUBG, los dos grandes miembros del género battle royale, han logrado dar vida a un fenómeno de alcance mundial en tiempo récord. Como es lógico, que los jugadores pasen más tiempo en ambos lanzamientos implica que no lo hagan tanto en otros. Una de las compañías que se ha visto afectada ligeramente por el impacto de ambas obras ha sido Activision, la cual ha reconocido la fuerte presencia de los títulos en el mercado de la industria.

Dura competición

Dennis Durkin, de Activision, concedió recientemente unas palabras al medio VentureBeat en las que destacaba cómo Fortnite y PUBG habían logrado impactar en los resultados a corto plazo de sus obras. Sin embargo, esto no es algo que preocupe realmente a la compañía: Hemos recibido cierto impacto a corto plazo dado el género battle royale, pero seguimos rindiendo a registros de récord. Tenemos uno de los abanicos más amplios y variados en cuanto a franquicias, géneros, plataformas y modelos de negocio. Además, seguimos innovando para con las franquicias ya existentes”.

¿Battle royale como fuente de inspiración?

De todo rival siempre se puede aprender y esa es una idea que en Activision parecen tener muy clara. De ahí que el señor Durkin considere que el género battle royale puede acabar siendo una gran influencia para sus propias apuestas de futuro: Battle royale está demostrando que los títulos catalogados principalmente como shooters pueden rendir en dispositivos móviles tanto en territorio occidental como oriental. Eso es algo muy alentador que podemos utilizar cuando pensemos en nuestras oportunidades de futuro con respecto a los móviles así como nuestras oportunidades de crecimiento en general”.

No parece mera casualidad que las palabras del señor Durkin se encuentren tan en línea con las proporcionadas durante el día de ayer por Coddy Johnson, uno de los miembros más destacados de la misma Activision. Los elogios al género y sus máximos referentes se suceden de forma constante desde la compañía, y ello podría hacernos pensar en un futuro por el que Activision optara de igual manera por ofrecer una apuesta basada en el género battle royale.


En útimo lugar reafirmaremos las palabas de Dennis Durkin al mencionar que sus registros son de récord, pues en sus últimos resultados financieros observamos una mejoría con respecto a lo conseguido durante el mismo período de tiempo en el pasado 2017. Para más información, la encontraréis en el artículo compartido.

Activision Blizzard logra mejores resultados este año que el Q1 de 2017


Contenido relacionado