Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Así ha debutado Nintendo Labo durante su primera semana en España

6.000 unidades para los primeros siete días

Nintendo Labo
 

El 27 de abril supuso una fecha diferente para los jugadores de Nintendo Switch en España, pues el revolucionario Nintendo Labo se ponía por primera vez a la venta una semana después de que ocurriera lo propio tanto en Japón como en EE. UU. Hoy hemos podido conocer los primeros números oficiales en España de esta interesante alternativa para la consola híbrida, los cuales compartimos a continuación.

1- PS4 God of War – 26,000 / 93,000
2- NSW Nintendo Labo Variety Kit – 6,000
3- NSW Super Mario Odyssey – 3,300 / 244,000
4- NSW Mario Kart 8 Deluxe – 3,000 / 208,000
5- PS4 Far Cry 5 – 2,800 / 63,000

Labo Robot Kit 1,800

Estas cifras nos llegan desde los compañeros de Vandal (vía Resetera) en uno de sus habituales podcast. Como podemos comprobar, el kit variado de Nintendo Labo ha debutado en España como la segunda opción para con los consumidores, quedando únicamente por detrás de God of War, el exclusivo de PlayStation 4. Destacar sobre este que se encuentra ya muy cerca de alcanzar las 100.000 unidades, una cifra que recordamos Horizon Zero Dawn superó durante el pasado mes de febrero, demostrando de esta manera el increíble ritmo de ventas que presenta la obra de Santa Monica.

Volviendo a Nintendo Labo, observamos que por otra parte el kit de robot se queda fuera de los cinco lanzamientos más vendidos durante estos últimos siete días. Esto no es algo sorprendente ni exclusivo de España, pues en el resto de mercados también parece haber una clara preferencia por los minijuegos. Los resultados, lógicamente, se deben al mayor contenido que presenta el kit variado, el cual nos permite desde tocar canciones con un piano hasta pescar con nuestra propia caña.

God of War se convierte en el first party que más rápido se ha vendido en la historia de PS4

En último lugar finalizaremos con un nuevo recordatorio al éxito que God of War ha cosechado a nivel mundial. A día de hoy es ya el first party de Sony que más rápidamente ha venido en PlayStation 4, y en España se encuentra pulverizando los registros del mencionado Horizon Zero Dawn. Veremos, pues, hasta dónde consiguen escalar Nintendo Labo y God of War en nuestro país.


Contenido relacionado