El símbolo que está volviendo a todos locos en Westworld
Últimas fichas
Últimas noticias

El símbolo que está volviendo a todos locos en Westworld

Publicado:
1

Aunque solo han pasado dos semanas desde que comenzaran a emitirse los nuevos episodios de "Westworld", la comunidad ya tiene una gran cantidad de nuevas teorías sin responder. El final de la primera temporada dejo de por sí muchos misterios que sin embargo Jonathan Nolan y Lisa Joy han preferido amontonar junto a un nuevo gran secreto. Los showrunners bien es cierto que revelaron la importancia de las puertas en esta segunda temporada, pero es posible que eso fuera solo un movimiento de distracción para la verdadera maquinaria oculta debajo de todo lo que está sucediendo en el parque. Al menos así han comenzado a pensarlo muchos fans gracias a un símbolo aparecido en el episodio de la semana pasada.

El segundo capítulo titulado "Reunión", nos emplazaba a los primeros años de fundación del parque, y mostraba una fría reunión entre Arnold (Jeffrey Wright) y la versión más temprana de Dolores (Evan Rachel Wood), quien todavía no mostraba el perfeccionamiento del presente. Tras la crítpica conversación, Arnold lleva al androide hacia el balcón de su casa para enseñarle el mundo real, y en ese pequeño viaje un elemento de la decoración llama misteriosamente la atención. Los ladrillos de la pared presentan una ornamentación atípica, que muchos no tardaron en asociarlo a una referencia directa a la original  "Blade Runner".

Este pequeño detalle que pasó bastante desapercibido podría tener sin embargo, el secreto de toda la nueva temporada. Tal y como apunta  EliteDaily, esta no es la primera vez que vemos esos símbolos. De hecho, están por todas partes, y la primera temporada nos los mostró en numerosas ocasiones sin que nos diésemos cuenta. Su importancia debía ir más allá de una simple referencia pop, algo que encajaría directamente con el verdadero secreto del parque y de Delos.

WW Reddit

Un usuario de Reddit ha indagado en un popular libro de idiogramas y simbología, para descubrir que la cruz con cuatro puntos en realidad no es caprichosa. Según reza la descripción es: "Una señal comúnmente encontrada en los jarrones griegos del 700 a.c. Era usado en muchos tipos de cartografías como un símbolo indicativo de un fondo de piedra en las orillas de los lagos o mares.". Sin embargo, lo que parece encajar más con "Westworld" es su definición más contemporánea. "En la alquimia y química del siglo XVII, este símbolo y sus variaciones  representaban presencia de vinagre destilado o acetum. En la ideografía occidental, normalmente son encontrados como indicativos de agua".

Si recordamos el último episodio, en los compases finales vemos a Bernard y al equipo de seguridad de Delos llegando a un lago del parque que está lleno de cadáveres. Todos los anfitriones están muertos, incluido Teddy, y el personaje de Wright no duda en responsabilizarse. "Los maté a todos"; asegura apenado y confundido. ¿Estos símbolos hacen referencia a este momento? La procedencia de los mismos revela incluso más cosas. Y es que el propio nombre de Delos hace referencia a una isla griega en la que según la antigua mitología, los humanos nunca pudieron permanecer. A todo ello se suma la mención de la Iniciativa Argos, algo que se menciona durante las reuniones del pasado con Logan Delos, y que es una referencia directa al hijo de Zeus, y al barco "Argo" del cuento mitológico de Jason y los Argonautas.

WW bodies

EliteDaily también destaca que el vinagre, líquido al que hace referencia el símbolo, estaba considerado como un elemento casi milagroso en la ciencia antigua. Era tratado como el "agua que mata y vivifica", y además como el "transmutación del vehículo de la conciencia del cuerpo, al vehículo de la conciencia del espíritu". Unas pistas que sin duda refuerzan la conexión de Westworld con la Antigua Grecia, y que dan un importante respaldo a todos aquellos que especulan con la posibilidad de que el parque sí esté en una isla, pero en una isla situada en esa misma zona. Para salir de dudas habrá que estar atento a lo futuros episodios de la serie.


"Westworld" se emite cada lunes en HBO España y puedes seguir las críticas de los episodios aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0