Shadow of the Tomb Raider evitará las situaciones de prueba y error

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Shadow of the Tomb Raider evitará las situaciones de prueba y error

Las acciones de Lara cambiarán el transcurso de la trama principal

Shadow of the Tomb Raider evitará las situaciones de prueba y error
 
 

Shadow of the Tomb Raider está levantado una gran expectación ya que supondrá el cierre de la triología del origen de Lara, y aunque no lo realiza Crystal Dynamics, el estudio de Eidos Montreal promete ser muy fiel a las dos obras anteriores. Los creadores de esta entrega han realizado una entrevista con la publicación estadounidense PC Gamer, en la que han revelado datos muy interesantes.

Vincent Monnier, director de gameplay, ha explicado cómo van a afrontar el diseño de niveles: “Vamos a evitar las situaciones de prueba y error en las que tienes que morir para comprender que está sucediendo. Normalmente las físicas de un objeto o empujar cosas te hacen pensar: ‘Vale, si pongo esto aquí y hago esto funcionará, pero si hago esto otro moriré.’ Eso es por lo que los jugadores no se sienten engañados por el juego, porque siempre hay algún modo de anticiparse al peligro“. Con esto quieren conseguir que las muertes se sientan más justas, algo que en ocasiones podía resultar frustrante en anteriores entregas. Además, ha añadido que eso no resta a que las tumbas y puzles sean, en general, más mortales.

Jill Murray, guionista principal, también ha estado presente en la entrevista, en la que ha explicado cómo se va a llevar la narrativa en esta entrega, un aspecto algo controvertido sobre todo en el reboot original: “Vamos a tener varias tramas, incluyendo la más grande que hemos hecho jamás“. Vincent Monnier ha matizado que: “El mundo va a ser más vivo y eso va a hacer que la trama se sienta diferente“. Además, ha confirmado que las acciones que realice el jugador cambiarán el eje principal de la historia.

Shadow of the Tomb Raider se pondrá a la venta el 14 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One y promete ser una de las grandes aventuras del año.

Shadow of the Tomb Raider visitará múltiples localizaciones


Contenido relacionado