A Nintendo no le preocupa que Nintendo Switch pueda no superar a Wii

Lo importante es, simplemente, conseguir que siga vendiendo

nintendo switch
 

Ya han pasado unos meses desde el comienzo del año dos para Nintendo Switch, un período que el señor Tatsumi Kimishima estableció como clave a la hora de atraer a nuevos públicos para la consola híbrida. No obstante, esto no es todo para lo que el segundo año es relevante, sino que también permitirá una visión de mayor perspectiva sobre el hecho de que Switch pueda superar o no a Wii, el último gran éxito de Nintendo, en ventas totales. Aun así, parece que desde la compañía no es algo que estén teniendo demasiado en cuenta (vía Gamespot).

El verdadero objetivo con Nintendo Switch

A pesar de que hace ya unos días que se produjera la presentación económica de Nintendo, siguen aterrizando nuevos detalles sobre la misma. Uno de los más relevantes es el que muestra Tatsumi Kimishima, quien dejará de ser presidente de la compañía próximamente, para con los objetivos de la híbrida: “El punto de referencia no reside en si Nintendo Switch es capaz de superar las ventas totales de Wii, sino en si sabemos adaptarnos y responder a los cambios en el mercado para lograr seguir vendiendo Nintendo Switch durante el máximo tiempo posible“. 

El papel de Nintendo Labo

Por mucho que se repita la importancia que posee el segundo año de Nintendo Switch en el mercado, la única forma de así demostrarlo es proporcionando de manera constante nuevas experiencias que amplíen las posibilidades de la consola. En unos primeros compases de 2018 en que la híbrida no ha mostrado el mismo catálogo de exclusivos que durante el pasado 2017, Nintendo Labo debe convertirse en esa esperanza que permita diversificar al máximo posible los usuarios de su plataforma. Y es que a pesar de no mencionar el producto de forma directa, el señor Kimishima deja bien clara la necesidad de ampliar su rango de alcance:

Ver cómo podemos expandir nuestro mercado en el segundo año de ventas es increíblemente importante para una consola, ya sea portátil o de hogar. En este segundo año, las iniciativas que estamos planeando derivan de haber reconocido que también necesitamos desafiarnos a nosotros mismos e intentar que Nintendo Switch caiga en las manos de clientes que nunca antes han probado una plataforma de Nintendo, además de esos que sí habiendo probado una, llevan tiempo sin volver a hacerlo”. 

Así ha debutado Nintendo Labo durante su primera semana en España


Nintendo parece tener muy claro que en lugar de crear obsesión con la posibilidad de superar a Wii, lo prioritario con respecto a Nintendo Switch es que esta no carezca de experiencias que constantemente llamen a la curiosidad de los jugadores. Es por ello que con un 2018 en el que todavía apenas se han desvelado nuevos planes para la consola, no cabe duda de que deberemos esperar muchas sorpresas por revelar.


Contenido relacionado