La pasada edición de Pokémon GO Fest acabó con más polémicas y problemas que no sonrisas y capturas de Pokémon. Muchos de los asistentes en aquel entonces vieron imposibilitada su participación en el evento debido a un error general en el sistema de red de la aplicación. Como consecuencia, Niantic recibió multitud de demandas que acabaron con la compañía ofreciendo compensaciones por un valor total de 1.6 millones de dólares. A pesar de ello, el Pokémon GO Fest volverá nuevamente a Chicago para este 2018, algo ya confirmado por el estudio (vía Eurogamer).
Esta edición 2018 de Pokémon GO Fest tendrá lugar en el Lincoln Park de Chicago durante los días 14 y 15 de julio. Niantic ha asegurado que se contará con una experiencia única e inmersiva y que al mismo tiempo montarán instalaciones físicas además de todo tipo de actividades. El precio de las entradas para el evento será de 20 dólares. "Tras un inicio un tanto conflictivo durante el pasado año en Chicago, conseguimos eventos con cifras de récord en Japón, Corea y multitud de ciudades por toda Europa para sumar una audiencia que osciló entre las decenas de miles hasta más de dos millones totales".
Por otra parte, el Pokémon GO Fest no será lo único especial de este verano en el título de Niantic, sino que también volverán a la acción los Pokémon GO Safari Zone. En esta ocasión, contaremos con una primera edición en Dortmund (Westfalenpark) entre los días 30 de junio y 1 de julio, a la que seguirá otra en Japón (supuestamente Yokosuka) en una fecha todavía por confirmarse. La presencia en estos eventos será totalmente gratuita, a diferencia del Pokémon GO Fest.
Como podemos comprobar los detalles que observamos actualmente son todavía muy superficiales, por lo que deberemos tener paciencia para conocer en mayor profundidad todo lo que Niantic está organizando para su todavía aplicación más exitosa.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999