Mi Querida Cofradía logra un estreno decente en cines

Se estrena sin brillar

Mi Querida Cofradía logra un estreno decente en cines
 
 

Aunque lo tenía complicado, al ser un fin de semana previo a la Fiesta del Cine que comienza hoy mismo, “Mi Querida Cofradía” ha logrado un estreno decente en las salas de todo el país, aunque no ha brillado. Pese a que ha conseguido el segundo mejor promedio por copia de todos los estrenos esta semana, lo cierto es que la cifra final que ha recaudado se antoja algo baja, y el propio promedio es escaso al no llegar ni a los 1.000 euros por copia.

En concreto, la comedia dirigida por Marta Díaz de López Díaz se estrenaba en unas 150 salas de toda España y ha recaudado unos 122.000 euros provisionales. El promedio por copia es de 851 euros, una cifra decente para una producción independiente como es “Mi Querida Cofradía“, pero no brillante como se esperaba tras su paso por diferentes festivales en los que ha conseguido varios premios. Eso sí, este fin de semana ha sido nefasto en nuestro país salvo para “Vengadores: Infinity War” y la exitosa “Campeones”, por lo que la comedia “cofrade” se puede dar por satisfecha.

Lo cierto es que en la Fiesta del Cine puede lograr estas mismas cifras, o superarlas, por lo que podríamos estar ante una película con un buen boca a boca que la mantenga más semanas en las salas.


Contenido relacionado