SEGA querría aumentar su presencia en Occidente

Así lo deja ver su Director a través de unas declaraciones

SEGA querría aumentar su presencia en Occidente
 
 

SEGA es una de esas compañías que le dan sentido a la industria del ocio electrónico desde que a esto se le considera una industria o incluso antes. Tiene su nombre grabado en la historia de los videojuegos y aunque su legado actual no pase por el mejor de los momentos, su trayectoria y que sigan en activo en todo el mundo es digno de admirar. Bien es cierto que la compañía lleva unos años muy centrada en su territorio, dejando que muchos de sus productos no lleguen a traspasar fronteras, o que si lo hacen sea tras eternas esperas y con acuerdos de ultima hora, incluso motivados por los aficionados.
El presidente de la compañía, Haruki Satomi, ha tenido la oportunidad de comentar en una entrevista con la CNBC varias cuestiones acerca de la política de mercado de la empresa, su trayectoria y promesas de futuro, de las cuales podemos destacar las palabras relacionadas con la forma en la que trabajan y ven el mercado en occidente. “No soy conocedor de los detalles de un desarrollo porque no soy un creativo. Pero, por supuesto, veo si algo afecta al juego en sí. Sólo que en lugar de decidir yo mismo (su distribución en occidente), se encarga de ello un productor, el responsable del juego en cuestión“.

Satomi afirma que actualmente piden a los desarrolladores que miren a Occidente, no centrándose sólo en el mercado oriental. Es algo muy complejo pensar en un lanzamiento mundial, y consideran todo un logro que consigan lanzarlos en toda Asia a la vez. “Yo decido la dirección del juego como, por ejemplo, si debemos priorizar la calidad a los plazos o si debemos escuchar las opiniones de los aficionados“, añade respecto a la decisión de llevar sus juegos a otros mercados.

Valkyria Chronicles 4 llegará a territorio occidental en otoño

Es por ello que en SEGA parecen tener muy diferenciados sus títulos exclusivos para territorio oriental de aquellos que sí están pensados para lanzarse a nivel mundial, como la franquicia Valkyria Chronicles, que este mismo año llegará a nuestras consolas con textos en castellano por primera vez en la saga. Restará por ver si de ahora en adelante nos llegan más títulos de su cartera como parte de sus planes de futuro.


Contenido relacionado