SEGA querría aumentar su presencia en Occidente
Últimas fichas
Últimas noticias

SEGA querría aumentar su presencia en Occidente

Publicado:
0

SEGA es una de esas compañías que le dan sentido a la industria del ocio electrónico desde que a esto se le considera una industria o incluso antes. Tiene su nombre grabado en la historia de los videojuegos y aunque su legado actual no pase por el mejor de los momentos, su trayectoria y que sigan en activo en todo el mundo es digno de admirar. Bien es cierto que la compañía lleva unos años muy centrada en su territorio, dejando que muchos de sus productos no lleguen a traspasar fronteras, o que si lo hacen sea tras eternas esperas y con acuerdos de ultima hora, incluso motivados por los aficionados.
Haruki Satomi SEGA GamesEl presidente de la compañía, Haruki Satomi, ha tenido la oportunidad de comentar en una entrevista con la CNBC varias cuestiones acerca de la política de mercado de la empresa, su trayectoria y promesas de futuro, de las cuales podemos destacar las palabras relacionadas con la forma en la que trabajan y ven el mercado en occidente. "No soy conocedor de los detalles de un desarrollo porque no soy un creativo. Pero, por supuesto, veo si algo afecta al juego en sí. Sólo que en lugar de decidir yo mismo (su distribución en occidente), se encarga de ello un productor, el responsable del juego en cuestión".

Satomi afirma que actualmente piden a los desarrolladores que miren a Occidente, no centrándose sólo en el mercado oriental. Es algo muy complejo pensar en un lanzamiento mundial, y consideran todo un logro que consigan lanzarlos en toda Asia a la vez. "Yo decido la dirección del juego como, por ejemplo, si debemos priorizar la calidad a los plazos o si debemos escuchar las opiniones de los aficionados", añade respecto a la decisión de llevar sus juegos a otros mercados.

https://areajugones.sport.es/2018/03/15/valkyria-chronicles-4-llegara-a-territorio-occidental-en-otono/

Es por ello que en SEGA parecen tener muy diferenciados sus títulos exclusivos para territorio oriental de aquellos que sí están pensados para lanzarse a nivel mundial, como la franquicia Valkyria Chronicles, que este mismo año llegará a nuestras consolas con textos en castellano por primera vez en la saga. Restará por ver si de ahora en adelante nos llegan más títulos de su cartera como parte de sus planes de futuro.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0