Nintendo no está conforme con sus ingresos dentro del mercado móvil

No se han desvelado detalles específicos

Super Mario Run Nintendo
 
 

Con la acentuación del mercado móvil dentro del ámbito de los videojuegos, múltiples compañías se han comenzado a abocar con mayor énfasis sobre dicho sector. Marcas como Square Enix, Bethesda y Nintendo son fiel ejemplo de ello, sin embargo, en el caso de esta última desarrolladora, hemos descubierto que no se encuentran conformes con los resultados que han obtenido hasta ahora.

Acorde a lo señalado por Game Informer, Tatsumi Kimishima, presidente de la transnacional, tuvo la oportunidad de hablar durante los reportes financieros de la marca,  compartiendo así: “Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha han sido enfocados en lograr nuestra meta de expandir el número de personas que tienen acceso a las IPs de Nintendo. Sin embargo, no hemos alcanzado un punto satisfactorio respecto a los beneficios, así que nuestro objetivo es expandir la escala de este mercado para convertirlo en uno de los pilares de ingreso”.

Nintendo Switch Online permitirá su adquisición entre 8 usuarios distintos

Por otra parte, el ejecutivo compartió que Super Mario Run mantiene 20 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Fire Emblem Heroes continúa creciendo en términos de ventas netas y en lo que a ampliar sus alcances territoriales se refiere. En relación a Animal Crossing: Pocket Camp, la realidad es menos positiva ya que este, en comparación, es inferior a sus homólogos, razón por la que no fue punto focal de los reportes.

Aun así, y en último lugar, Kimishima asegura que Nintendo continuará dando apoyo al último juego mencionado, entregando así actualizaciones regulares, eventos semanales y anuncios comerciales en Japón.


Contenido relacionado