Project Borealis, una interpretación de Half-Life 2: Episodio 3 se muestra en nuevos vídeos

Un grupo de fans de más de 70 personas emprenden este ambicioso proyecto

Project Borealis, una interpretación de Half-Life 2: Episodio 3 se muestra en nuevos vídeos
 

Half-Life, a pesar de ser una de las franquicias más veneradas de la historia de los videojuegos, ha contado con una trayectoria muy irregular. La última entrega de la saga, Half-Life 2: Episodio 2, se estrenó en 2007 y terminó con el mayor cliffhanger de su historia, que aún a día de hoy sigue sin resolverse. Half-Life 2: Episodio 3 debería de haberse lanzado unos meses más tarde, aunque no lo hizo. Valve, la empresa desarrolladora, ha preferido guardar silencio durante estos años.

El año pasado, Marc Laidlaw, guionista de Half-Life, hizo público el guión de la tercera parte. Basándose en ese guión, un grupo de fans ha emprendido un proyecto de gran envergadura denomindado Project Borealis, en el que buscan realizar el juego que Valve no quiso sacar a la luz.

El título, que lleva solo unos meses en desarrollo, está siendo realizado por un equipo de más de 70 personas, y lo que han mostrado es muy prometedor. En vez de aprovechar el motor Source y los assets de Half-Life 2, han decidido hacerlo todo desde cero, empleando el famoso motor Unreal Engine 4.

En las últimas horas, han mostrado la implementación de las armas, traje y linterna en un nuevo vídeo. También han publicado en su blog nuevas imágenes y artworks de Alyx, los soldados de la Alianza de élite o bocetos de los Houndeye, que presumiblemente aparecerá, a pesar de su ausencia en Half-Life 2. De momento se desconoce fecha de lanzamiento, y solo está anunciado para PC.


Contenido relacionado