Solo el 7% de los jugadores de Cuphead han completado el juego en Xbox One

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

Solo el 7% de los jugadores de Cuphead han completado el juego en Xbox One

En PC (Steam) lo han conseguido el 12'5%

Solo el 7% de los jugadores de Cuphead han completado el juego en Xbox One
 

Cuphead, qué podemos decir del título indie que ha enamorado a millones de jugadores incluso antes de que se pusiera a la venta el pasado 29 de septiembre de 2017. Pues, todavía a día de hoy nos llegan datos sorprendentes sobre este colorido run and gun que consiguió vender un millón de copias durante sus dos primeras semanas en el mercado y que, aunque ahora mismo no sabemos exactamente el volumen de ventas, a finales del año pasado ya superaba los dos millones.

En esta ocasión, la información nace de la partida personal en Xbox One de uno de los usuarios de reddit y que ha sido recogida por SegmentNext: “he estado jugando a Cuphead y me he dado cuenta de que muchos de los logros (incluidos los imperdibles) son considerados raros. Por ejemplo, solo el 7% de los jugadores han obtenido el de vencer al jefe final“.

cuphead

Esta información abre un amplio debate, ¿los usuarios no se terminan el juego debido a la dificultad y desafío que presenta o es que, por el contrario, pierden el interés por el mismo mucho antes de terminarlo? Si comparamos esta estadística con la que podemos obtener de los logros de Steam, en la plataforma de Valve solo el 12’5% de los jugadores se ha terminado el juego. Un porcentaje más elevado pero que solo sobrepasa en cinco puntos y medio al de Xbox One.

¿Cuál creéis vosotros que es el motivo de estos bajos índices? Porque lo que está claro es que Cuphead ha conseguido agradar tanto a público como a crítica especializada, así que, alguna razón habrá para que los jugadores desistan antes de completarlo. Probablemente, la saturación del mercado tenga mucho que ver con este hecho.


Contenido relacionado