El legendario Ikaruga estrena tráiler y se prepara para su llegada a Switch

El 29 de mayo estará disponible para su descarga digital

El legendario Ikaruga estrena tráiler y se prepara para su llegada a Switch
 
 

Una de las legendas del género Shoot ‘em up vivirá un nuevo lanzamiento, pues el divertido y desafiante Ikaruga llegará a la consola híbrida de Nintendo para disfrutar de sus posibilidades portátiles a partir del próximo 29 de mayo en descarga digital. Tras muchos meses de rumores sobre su llegada a Switch, Nicalis confirmó que se encargará de la distribución de este mítico título de scroll lateral desarrollado por Treasure que debutó en salones recreativos allá por 2001 en tierras japonesas.

Treasure podría estar interesada en llevar Ikaruga a Nintendo Switch

El juego pasó por Dreamcast, Gamecube, Xbox 360 y finalmente PC vía Steam en 2014, y será ahora cuando se lance en una consola de generación actual, Switch. Quizás la que más interés podía levantar debido a que podremos jugar por primera vez en un sistema portátil. Además, el principal atractivo es que podremos jugar con la pantalla en orientación vertical u horizontal según nos plazca, un detalle que el estudio esperaba poder implementar y que dará mucho que hablar.

El juego se convirtió rápidamente en todo un referente dentro del género, aportando mecánicas de juego novedosas que le hacen ser todo un pionero emulado durante años. La nueva versión contará con dos modos de juego: por un lado, el tradicional modo Arcade y por otro, uno con modificaciones concretas llamado Prototype, que limitará en la cantidad de munición disponible tras absorber la de los enemigos derrotados. Asimismo, Contaremos con 3 niveles de dificultad y un selector de capítulos.

Hoy, Nicalis ha lanzado un nuevo tráiler de su jugabilidad para ir calentando motores de cara a su lanzamiento, mostrando así el aspecto de la nueva versión con sus explosiones y ritmo frenético. Como decimos, habrá que esperar aún hasta finales de mayo para disfrutar de este título indispensable para los amantes de los Shoot ‘em up que suponen todo un reto de dificultad para el usuario.


Contenido relacionado