Electronic Arts calcula las ventas de Xbox One y PlayStation 4 para este año

Venderían 27 millones entre las dos

xbox one x
 

En los reportes financieros, muchas desarrolladoras de videojuegos no solo hablan de sus productos sino del contexto en el que están introducidos. Así, Electronic Arts ha decidido que es adecuado calcular el número de consolas que va a vender Xbox One y PlayStation 4 hasta finales de 2018 puesto que el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, espera que el mercado “siga siendo fuerte”. Lo llamativo es que no hace estimaciones de ventas con respecto a Nintendo Switch pese a que el año pasado lanzó FIFA 18 en la plataforma.

Según cifras ofrecidas en el anterior reporte, hasta el 31 de diciembre de 2017 ambas plataformas habían vendido de forma conjunta 103 millones de unidades. De acuerdo con las cifras actuales, esta cifra llegaría hasta los 130 millones hablando de lo conseguido por ambas, en su vida comercial, hasta el 31 de diciembre de 2018. Esto implica que durante este año Xbox One y PlayStation 4 venderán 27 millones de unidades entre las dos.

PlayStation 4

Si desgranamos más aún las cifras, en el anterior reporte se destacó que PlayStation 4 había vendido 73,6 millones de unidades hasta finales de 2017. Cifra luego corroborada por la propia Sony. Por lo que hasta finales de 2017 Xbox One llevaba unos 30 millones de unidades. Es difícil, eso sí, estimar cuántas unidades logrará cada consola de ese total de 27 millones que lograrían durante 2018.


Contenido relacionado