La sangrienta y terrorífica Mandy de Nicolas Cage llegará a España

La aclamada cinta del italiano Cosmatos será distribuida internacionalmente después de arrasar en Sundance y lograr una valoración máxima en Rotten Tomatoes

La sangrienta y terrorífica Mandy de Nicolas Cage llegará a España
 

¿Qué le quedaba por hacer a Nicolas Cage a estas alturas? A esa pregunta respondió hace unos meses el italiano Panos Cosmatos con “Mandy”, una historia gore de terror que se baña en el slusher más clásico para intentar sorprender visualmente. La película debutó con un gran escepticismo en la última edición del Festival de Sundance y logró enamorar a la crítica. Tanto es así que es por el momento una de las pocas películas de Rotten Tomatoes con un 100% de valoración sobre 22 entradas. Por su corte, y especialmente la seguridad que aporta una estrella como Cage, era previsible que la cinta llegara a las salas de cine de Estados Unidos. La sorpresa es que también aterrizará en el resto del mundo.

El próximo 12 de mayo “Mandy” será de nuevo proyectada en la Noche de los Directores celebrada en el Festival de Cannes, y tal y como revela Variety, lo hará con la ventana de distribución internacional ya asegurada. Y es que la película ha logrado ser vendida a Elevation Pictures para Canadá; Koch Media para Alemania, Austria y Suiza; Leone para Italia; Feel Good para Grecia; Films4You para Portugal; Inopia para España; Cinema Prestige para Rusia; Falcon para Oriente Medio; Fabula para Turquía; iQiyi y Huahua para China; Panorama para Hong Kong; Metropolis para Indonesia y Malasia; Fine Films para Japón; Abs-Cbn para Filipinas; Shaw para Singapur; MovieCloud para Taiwán; Fox Networks Group para Asia pay TV; y MVP para Vietnam.

SpectreVision, XYZ Films y Umedia consiguen así llevar la película a más de una decena de mercados para la que se consideraba una propuesta como poco arriesgada. “Mandy” está previsto que llegue a las salas de cine de Estados Unidos antes de que acabe el año -todavía se desconoce la fecha concreta-, por lo que se prevé su estreno en Europa y el resto del mundo para los primeros meses del 2019.

SINOPSIS

En algún lugar del desierto primigenio cerca de las Shadow Mountains en el año 1983, Red Miller (Nicolas Cage) cae profundamente enamorado por la seductora Mandy Bloom (Andrea Riseborough). Pero la vida que ha construido por sí mismo se derrumba repentina y horripilantemente cuando una vil banda de idólatras y criaturas sobrenaturales penetra en su paraíso idílico con furia viciosa. Un hombre roto, Red, ahora vive sólo para una cosa: cazar a estos villanos maníacos y vengarse de forma rápida.”


Contenido relacionado