El director creativo de DayZ abandona Bohemia Interactive

La llegada de la versión .63 marca el último punto de su trabajo

dayz
 
 

DayZ sigue siendo a día de hoy un gran fenómeno en el mundo multijugador. Durante los últimos años, Brian Hicks había desempeñado su rol como director creativo por tal que la obra se mantuviera con relevancia en el día a día de los usuarios, aunque aparentemente su trabajo habría llegado ya a su fin. Mediante una publicación personal (vía VG24/7), el señor Hicks ha revelado que su etapa en Bohemia Interactive, desarrolladora de DayZ, ha finalizado.

Creo que DayZ ha llegado a un punto en el que – al igual que ocurriera con Dean (anterior director creativo) varios años atrás – ya no soy necesario. (…) He pasado muchos años hablando con todos vosotros y trabajando con el resto del equipo, colaborando con Peter con respecto a qué deseábamos para DayZ, qué queríamos que representara”. Con la llegada de la versión .63, el señor Hicks cree que el equipo al cargo de DayZ tiene las ideas muy claras sobre qué dirección debe el juego seguir, algo que le tranquiliza en su marcha.

Brian Hicks también indica que su cese de operaciones no es algo que se vaya a producir de forma repentina, sino que durante este último año sus tareas ya se habían visto poco a poco reducidas. Los últimos meses le han servido para poder establecer el terreno de lo que será su vida profesional en el futuro, y a día de hoy se encontraba desarrollando ya más un rol de consultor que no de director creativo propiamente. Pese a las dudas que habían surgido en relación a la versión .63, una más antes del esperado lanzamiento definitivo planeado para este año, el señor Hicks señala estar muy feliz con el resultado final obtenido.

DayZ llegará este año a Xbox One y después saldrá en PlayStation 4


Contenido relacionado