Los usuarios de Nintendo Switch se unen para poder guardar datos en la nube

Por el momento este uso será exclusivo para los suscriptores del servicio online

Nintendo Switch Online
 

A principios de esta semana Nintendo mostró los detalles del sistema de suscripción con el que contará su consola, Nintendo Switch Online. Además del propio acceso al juego en línea, este servicio incluirá otros beneficios como 20 juegos clásicos de NES o la posibilidad de guardar datos en la nube.

Esta última funcionalidad es la que más controversia ha creado ya que muchos jugadores la ven como algo indispensable para tener la seguridad de no perder los datos si le pasa algo a la consola. Tanto es así que la gran comunidad de Resetera ha lanzado una camapaña con el hashtag #SaveTheSaves, con el objetivo de presionar a Nintendo para que permita que esta funcionalidad pueda ser usada por todos los usuarios.

Nintendo Switch Online

Junto con la movilización han explicado que desde hace muchos años las consolas tienen un sistema para guardar los datos ya sea en un dispositivo o en la nube, y que por ello Nintendo Switch no puede permitir esta situación. PC (copiar y pegar el archivo), PlayStation y PS2 (duplicar en tarjeta de memoria), Saturn (cartucho de guardado), GameCube (tarjeta de memoria), Xbox (tarjeta de memoria), Wii (SD Card), Xbox 360 (memoria USB, tarjeta o disco duro), PlayStation 3 (memoria USB o disco duro), Wii U (dispositivo de guardado USB), PlayStation 4 (USB o disco duro), Xbox One (uso gratuito en la nube).

Paralelamente el medio Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo para preguntar si tienen en mente implantar algún sistema que permita guardar a todos los usuarios sus datos. Por el momento no han obtenido respuesta por lo que habrá que estar atento a las próximas horas.


Contenido relacionado