Según su director, no se debe comparar a Days Gone con The Last of Us

Days Gone

PlayStation 4

Según su director, no se debe comparar a Days Gone con The Last of Us

John Garvin aclara que son experiencias muy diferenciadas

Según su director, no se debe comparar a Days Gone con The Last of Us
 
 

Days Gone lleva ya en desarrollo más de cuatro años bajo los mandos del estudio interno Bend Studio, los cuales han ido revelando poca información sobre un proyecto que a día de hoy se presenta como una de las grandes exclusivas de Sony a corto plazo y medio plazo. En una entrevista reciente, John Garvin (director creativo del estudio), habló entre otros aspectos de lo que la comunidad comenta respecto al juego, como que estaba bastante molesto con la palabra “zombi” que se usaba para las criaturas. El las define como “freakers“, que nada tienen que ver con zombis al uso, y mucho menos, con las criaturas de The Last of Us, los temidos Chasqueadores.

Days Gone tendrá una duración mínima de 30 horas

 

Invitaron a Garvin a compartir sus pensamientos sobre el hecho de que Days Gone fuera comparado con The Last Of Us, y mostró cierto descontento. Comentó que los dos juegos son similares solo en el hecho de que ambos son juegos de aventuras de acción en tercera persona donde puedes matar criaturas, y ahí acaba todo. Hemos conocido nuevos detalles del juego en las últimas horas, como su duración aproximada, y otros muchos aspectos que sin duda hacen de él un juego bastante único y con sensaciones diferentes a otros de su género.

Days Gone contará con grandes áreas metropolitanas, con una población de alrededor de 800 personas que aparecerán durante todo el juego. Además, la historia se divide en varios capítulos y a medida que los jugadores progresan de un capítulo a otro, también se revelará la fuente de la infección global, contando con numerosos flashbacks que revelarán mucho sobre nuestro personaje y explicarán su actual forma de ser.

También contará con un alto grado de personalización disponible para el jugador, como mejoras para las motocicletas (tubos de escapes, mejoras de velocidad, etc). Los responsables han confirmado que tendrá múltiples finales dependiendo de las elecciones del jugador. Una cosa es segura, este juego no se trata de encontrar una cura sino de sobrevivir. Days Gone está programado para lanzarse en algún momento en 2019 exclusivamente para PlayStation 4.


Contenido relacionado