Electronic Arts seguirá impulsando las cajas de botín

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Electronic Arts seguirá impulsando las cajas de botín

Todo ello pese a las polémicas

Electronic Arts seguirá impulsando las cajas de botín
 
 

Star Wars Battlefront II tuvo una gran polémica en su lanzamiento respecto al uso de las cajas de botín y el problema que provocaba en el progreso natural del jugador. En cambio, la editora del videojuego, Electronic Arts, sigue empeñada en utilizar esta forma de negocio en el futuro puesto que en la última junta de inversores que han convocado han explicado que desde su posición van a seguir impulsando las cajas de botín. Lo ha confirmado Andrew Wilson, CEO de la compañía.

Star Wars Battlefron II

Vamos a continuar impulsando esta forma de negocio: siempre pensamos en los jugadores. Siempre pensamos en cómo ofrecer estas experiencias y que resulten ser transparentes, divertidas y justas además de equilibradas para todos“, explicó en la junta Wilson. Es por ello que, de estas palabras, se desprenden que seguirán buscando de equilibrar este sistema de progreso que tantas críticas ha generado entre los jugadores de todo el mundo.

Culpable de este impulso desde Electronic Arts es el número de ingresos percibidos por la comercialización de cajas de botín, que ha aumentado en el último año fiscal. Sobre la polémica suscitada al ser consideradas las cajas de botín como un método de apuesta, el CEO de EA ha explicado que “estamos trabajando con todas las asociaciones de la industria y departamentos legales de todo el mundo, muchos de los cuales llevan trabajando con nosotros años  y con los que hemos evaluado y establecido que en programas como FIFA Ultimate Team no son apuestas. Primero porque con cada sobre se reciben un número específico de elementos y, en segundo lugar, porque no proporcionamos que se puedan revender en moneda virtual por dinero real“.


Contenido relacionado