Final Fantasy XIV, Dragon Quest X y Nier: Automata salvan a Square Enix

La compañía espera mejores resultados para el presente año fiscal

Final Fantasy XIV, Dragon Quest X y Nier: Automata salvan a Square Enix
 

Square Enix ha compartido recientemente sus resultados financieros para el último año fiscal, el cual finalizó durante el pasado 31 de marzo. La compañía, que ha sufrido una regresión a nivel de ventas, ha conseguido sorprendentemente incrementar de manera notable sus ingresos. Esto es algo que podemos apreciar en la tabla a continuación:

El motivo de estos positivos resultados económicos se halla en dos puntos claves que toman la forma de lanzamientos, siendo estos Nier: Automata por un lado y Final Fantasy XIV ademas de Dragon Quest X por otro. El impacto del primero se narra de tal manera: “Durante el año fiscal finalizado en el 31 de marzo de 2018, con los lanzamientos de Dragon Quest XI y Final Fantasy XII The Zodiac Age, se produjo una caída en las ventas de grandes obras a comparación con el año anterior. Sin embargo, los fuertes resultados por descarga de anteriores títulos como Nier: Automata han provocado un incremento de los beneficios“. Recordamos que con el aniversario de Nier: Automata, Square Enix inició una fuerte promoción en Japón a inicios del presente año con la que consiguió que dicho lanzamiento volviera al sitio más alto en cuanto a ventas digitales de PlayStation.

En cuanto a los mencionados Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, se logró un aumento en el número de usuarios suscritos a ambos títulos, además de unos notables resultados en ventas de las expansiones dispuestas en el mercado. La combinación de estos dos elementos provocó que dichas obras resultaran un elemento clave en la creciente economía de la empresa. En ese sentido, también podían incluirse aquí títulos para dispositivos móviles como Final Fantasy Brave Exvius, los cuales han obtenido grandes resultados con los que también ayudar a las cifras de Square Enix, pese a la mencionada reducción en ventas finales.

Square Enix pone fecha y hora a su presentación del E3

En último lugar, destacaremos que desde Square Enix se prevé un incremento tanto en ventas como en ingresos para el presente año fiscal. Tal y como destacan desde DualSHOCKERS, esto podría deberse al esperado lanzamiento de Kingdom Hearts III y Shadow of the Tomb Raider, a pesar de que la propia compañía no realiza mención explícita a ninguno de los dos lanzamientos.


Contenido relacionado