BioWare

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El Director de BioWare asegura que Anthem contará una gran historia

Desde la compañía quieren tranquilizar a los fans de sus anteriores títulos

BioWare
 

BioWare puso toda la carne en el asador al anunciar durante el pasado E3 su nuevo titulo estrella. Anthem es todo lo que el estudio ha aprendido durante estos años, el proyecto que reunirá lo mejor de sus anteriores trabajos con la última tecnología y mecánicas jugables nunca vistas. Eso es lo que nos asegura Casey Hudson, director de BioWare y mente tras grandes aventuras como la trilogía Mass Effect, de la cual posiblemente beba más de lo que parece este nuevo Anthem más allá de su temática futurista.

Tras las primeras informaciones del juego y las demostraciones jugables que hemos podido ver a lo largo de este año, nos quedaba bien claro que el juego tendría un gran componente multijugador, un enfoque hacia el apartado online, y como es lógico, teniendo en cuenta el historial del estudio, cabía preguntarse si realmente estábamos ante un producto semejante a Dragon Age en cuanto a ambición narrativa o si se acercaría más a tendencias actuales como For Honor, por ejemplo.

Los fans de las grandes historias, personajes memorables y giros de guión que te dejan torcido en la silla pueden estar tranquilos, Anthem tendrá todo eso y de una forma que aún no se ha visto. Será una gran aventura y será un gran juego multijugador, así lo confirma Hudson. Estamos pues ante un título con el inconfundible sello de BioWare, con un héroe o heroína hecho a medida por cada jugador, que se verán envueltos en una historia que requerirá toma de decisiones que nos llevarán a distintos acontecimientos.

Mass Effect Andromeda

Hudson a comentado a través del blog de la compañía, que la primera decisión a la que tuvieron que hacerle frente fue a elegir el modo de juego, cómo enfocar el online con el componente en solitario y en este momento, asegura que el juego se puede disfrutar en compañía si lo deseemos, o lanzarnos a la aventura nosotros solos, nosotros decidimos.

Sabíamos lo ambicioso que estaba siendo este desarrollo, pues el apartado técnico dejó sin palabras a todos los presentes en el pasado E3 en Los Angeles, ahora podemos confiar en que la experiencia de juego no será para un determinado tipo de jugados, sino que se adaptará a nosotros de tal forma que elegiremos cómo jugar y cómo avanzar, un movimiento lógico pero arriesgado y nada fácil de lograr. En pocas semanas veremos con qué nos sorprenden estos chicos que tras el tibio resultado obtenido con Mass Effect: Andrómeda, tienen mucho que demostrar.

Electronic Arts insiste, habrá una beta para Anthem

Tal y como conocimos recientemente, el estudio planea valerse de la opinión de la comunidad para mejorar el resultado del juego una vez alcance sus etapas finales, presentando algun tipo de acceso anticipado. Anthem está previsto para el próximo año 2019, llegando a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado