gran turismo

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

La saga Gran Turismo logra rebasar los 80 millones de copias vendidas

El creador de la franquicia se muestra muy feliz

gran turismo
 

Dicen que lo verdaderamente complicado en el camino hacia el éxito no es el mero hecho de alcanzarlo, sino de mantenerse en él. Muchos son los fenómenos que a pesar de contar con un fuerte impacto temporal se desvanecen en la historia del entretenimiento. Esto, no obstante, no ha sido lo que ha deparado el destino para la saga Gran Turismo, la cual a día de hoy ha conseguidor superar ya los 80 millones de copias vendidas en toda su historia (vía USGamer).

Así hablaba Kazunori Yamauchi, el creador de la misma, al darse a conocer una información tan relevante en pleno vigésimo año de actividad para la saga (el primer título aterrizó el 23 de diciembre de 1997) : “Es difícil imaginar que 80.4 millones de copias de Gran Turismo han sido jugadas durante los 20 años de historia que ostenta la franquicia. Me hace muy feliz el pensar acerca de la inmensa cantidad de tiempo que ha sido destinada a disfrutar de nuestros juegos. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento y aprecio a la comunidad, amigos cercanos y a todos aquelllos que nos han apoyado en la industria automovilística”.

GameStop podría haber filtrado el lanzamiento de Gran Turismo 7

Por el momento desconocemos cifras de ventas oficiales acerca de Gran Turismo Sport, la última gran entrega principal de la saga que se encontró con ciertas dificultades iniciales dado su fuerte componente multijugador. No obstante, hay que destacar que la anterior a esta, Gran Turismo 6, supuso el peor registro en ventas para la saga en lo que a lanzamientos primarios respecta. En cualquier caso, hasta que Polyphony Digital no comparta cifras oficiales resulta imposible determinar si la caída de la franquicia sigue o si por el contrario han logrado revitalizarse tras un fuerte bache.

Gran Turismo Sport puede encontrarse de forma exclusiva en la plataforma de Sony, PlayStation 4.


Contenido relacionado