El reboot de Final Fantasy XI para móviles presenta nuevas imágenes

Se desconoce cuándo verá la luz

final fantasy XI
 

Final Fantasy XI, el multijugador de la exitosa saga de Square Enix que cesara su actividad en PlayStation 2 y Xbox 360 durante el año 2016 (aún en activo para PC), ha mostrado su reboot en un nuevo set de imágenes para su versión móvil. Esta se espera que vea la luz tanto en Android como iOS, y aunque a día de hoy no contamos con fecha de lanzamiento, circula algún que otro rumor que lo sitúa para el presente 2018.

Es importante destacar que por el momento contamos con pocos detalles respecto a esta versión de Final Fantasy XI, aunque algunos puntos que parecerían estar confirmados o cerca de ello serían los siguientes (vía ResetEra):

  • La desarrolladora al cargo del reboot, Nexon, suele trabajar con lanzamientos catalogados como F2P (free-to-play). No obstante, por el momento no se ha confirmado al 100%.
  • Las plataformas para dicha obra serán Android e iOS. Algunas especulaciones hablan incluso de Nintendo Switch.
  • Final Fantasy XI para móviles lleva en desarrollo aproximadamente 2-3 años. A día de hoy no existe una fecha de lanzamiento establecida, pero se rumorea que podría ver la luz entre este año y el siguiente.
  • No se podrá importar personajes del Final Fantasy XI original. Dicho título y la reedición al cargo de Nexon, pese a compartir nombre, se identifican como títulos diferentes.

Final Fantasy XI cierra sus servidores de PlayStation 2 y Xbox 360

Los próximos meses apuntan a ser determinantes para el futuro estado del reboot de Final Fantasy XI, pues la información no ha hecho más que llegar a cuentagotas desde que se informara su existencia inicialmente. Sin embargo, como podemos comprobar el título parece lucir de manera sobresaliente mediante el uso de Unreal Engine 4, por lo que no habría motivos para no confiar en el continuado desempeño de Nexon.


Contenido relacionado