god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Las ventas de God of War hacen historia en el Reino Unido

Donkey Kong Country: Tropical Freeze retiene su segundo lugar

god of war
 

Se cumple una nueva semana de ventas en el Reino Unido y, como es habitual, los compañeros de GamesIndustry.biz nos traen los detalles de la misma. La gran sorpresa esta vez llega de la mano de God of War, el cual por cuarta semana consecutiva ha conseguido situarse como el lanzamiento más vendido en los últimos siete días. Esto supone que supera la marca previamente establecida por The Last of Us: Remastered (la cual igualó la pasada semana) e impone un nuevo registro para exclusivos de PlayStation 4 sin precedentes.

El próximo gran objetivo de God of War se encontrará en el The Last of Us original de PlayStation 3, el cual logró dominar las ventas de la semana durante nada más y nada menos que seis consecutivas. La tarea, no obstante, se antoja complicada. Esto se debe a que pese a contar con un notable margen sobre el resto de competidores, sus ventas, lógicamente, caen semana a semana (-30% en esta ocasión). A ello hay que sumarle que próximamente obras como Hyrule Warriors para Switch, Dark Souls Remastered o Detroit: Become Human, un nuevo exclusivo de PS4, verán la luz dentro de no demasiado.

Luces y sombras para Nintendo

Nintendo tiene tantos motivos para mostrar alegría como preocupación. Por un lado, Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch sigue rindiendo a gran nivel y mantiene su segundo lugar en la clasificación de ventas. Además, su caída porcentual (32%) es sólida y corresponde a lanzamientos que, tal y como estamos comprobando, logran rendir como los mejores. Poco a poco la versión de la híbrida sigue ganándole terreno a la original de Wii U, y todo apunta a que esto seguirá ocurriendo en las siguientes ocasiones. Aunque no todo es positivo para la marca japonesa.

Los nuevos resultados muestran que Nintendo Labo desaparece progresivamente de las ventas del Reino Unido, y si la pasada semana el kit de robot ya no podía encontrarse ni siquiera entre los 40 primeros, el kit variado parece estar siguiendo ese mismo destino. A día de hoy, este último cae hasta la posición número 27 en ventas. Cabe destacar que el producto aterrizó ocupando la tercera posición en la tabla clasificatoria, y desde ese entonces se ha ido alejando cada vez más de sus competidores. Veremos cómo evoluciona Nintendo Labo en el Reino Unido, pero a día de hoy las sensaciones no parecen ser las mejores.


Para finalizar, destacaremos que esta vez son Super Mario Odyssey, Star Wars Battlefront II y PUBG los lanzamientos que pierden su posición en el top 10 semanal para favor de otros que la recuperan. La lista al completo la tenéis a continuación:

1. God of War
2. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
3. Far Cry 5
4. FIFA 18
5. Fallout 4
6. Mario Kart 8 Deluxe
7. LEGO Marvel Super Heroes 2
8. Assassin’s Creed Origins
9. Grand Theft Auto V
10. Destiny 2


Contenido relacionado