Ron Howard está en conversaciones para una secuela de Willow

El director aprovecha la promoción del spin-off de Han Solo para confirmar que existe un proyecto todavía temprano para una posible continuación

Ron Howard está en conversaciones para una secuela de Willow
 
 

La fantasía no muere ni tres décadas después. 1988 fue el año en el que un joven Ron Howard sorprendió el mundo con “Willow”, y aunque la película quedó como una obra de culto atemporal, el apego del director por este universo nunca terminó de morir. Y es que parece que ahora que se ha vuelto a apegar a la sombra de George Lucas tras dirigir el inminente spin-off de Han Solo, los deseos de regresar al mundo de dragones, enanos y hadas ha regresado. Al menos para Hollywood, donde el fenómeno de los reboots y las secuelas de franquicias del pasado no han podido evitar recaer en la magia.

Aprovechando la ronda de entrevistas a Ron Howard por su próxima película, Comicbook tuvo la oportunidad de hablar con el director y descubrir quizás sin pretenderlo un proyecto todavía en ciernes. “No quiero decir mucho, pero hay conversaciones para Willow“, explicaba. “No lo llamaríamos Willow 2, creo que se centraría especialmente en Elora Danan, aunque Willow tendría que estar significativamente implicado“.

En la película original, el personaje de Warwick Davis unía fuerzas con Madmartigan para proteger precisamente a la indefensa Elora de las garras de la reina Bavmorda. Teniendo en cuenta que esto será una continuación -aunque no lleve la coletilla en el título- podríamos ver a la pequeña en su versión de adulta, tomando un papel más protagonista. Una idea a la que Howard llegó gracias al spin-off de Lucasfilm. “Pensé mucho en esa película  mientras trabajaba en ‘Han Solo’ porque tiene ciertas escenas, especialmente en torno a Madmartigan, que eran una reminiscencia de un personaje con cierto estilo y bravura“, confesaba. “Y además me inspiré en el humor de algunas de las escenas de acción de Willow para introducirlas en Han Solo’“.

Por el momento se desconoce quién se haría cargo de está secuela, y si Howard estaría involucrado como director, o pasaría a la dirección. Lo cierto es que por sus palabras se pude intuir que el estudio interesado todavía está en conversaciones muy tempranas para el proyecto, y es probable que todavía tengamos que esperar bastante tiempo para un anuncio oficial.


Contenido relacionado

Dejar un comentario