RTVE prepara Wake Up, una serie sobre distopía y videojuegos ambientada en Madrid

PlayZ es la plataforma online de RTVE

RTVE prepara Wake Up, una serie sobre distopía y videojuegos ambientada en Madrid
 

De momento no es un proyecto muy conocido, pero PlayZ, una plataforma digital de contenidos exclusivos en su mayor parte creada por RTVE se va convirtiendo en el epicentro de muchos proyectos interesantes como pueden ser “Cupido” (una serie mitológica y fantástica), el spin-off de “El Caso. Crónica de Sucesos” o “Bajo la Red” (otra serie juvenil). Hace escasas horas se ha anunciado una nueva ficción, también juvenil e innovadora, bajo el nombre de “Wake Up“, una distopía que mezclará ficción y realidad virtual como si de un videojuego se tratase a lo largo de siete episodios.

Se trata de una producción de Star Élite Producciones y Onza Partners que nos situará en Madrid del año 2019. Una ciudad muy diferente a la que conocemos puesto que los protagonistas vivirán aventuras en un mundo que mezcla realidad virtual y vida real como si estuviesen introducidos de lleno en un videojuego. David Ávila y Frédéric Tort son los dos encargados de dirigir y crear el guion de esta serie que pinta muy diferente dentro del panorama español.

Cinco jóvenes prueban una herramienta internacional educativa de carácter pionero pero el experimento sale mal y no podrán diferenciar la realidad de lo virtual. Los actores serán Diego Domínguez, Lucía Gil, Andrea Guasch, Chanel Terrero y Jorge López.


Contenido relacionado