Vengadores: Infinity War es ya la película de superhéroes más taquillera de la historia

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War es ya la película de superhéroes más taquillera de la historia

El crossover arrasa tras su primer fin de semana en China con más de 200 millones de dólares, y empuja la recaudación final a cotas nunca antes alcanzadas en el género

Vengadores: Infinity War es ya la película de superhéroes más taquillera de la historia
 

Aunque ya venía pisando fuerte, su aterrizaje en el mercado asiático ha terminado de corroborar las predicciones. “Vengadores: Infinity War” llegó a las salas de cine hace ya más de dos semanas, y durante ese tiempo ha sido capaz de romper todos los récords existentes de estreno, y posicionarse en muy buen lugar para alcanzar la tan deseada cifra de los 2 mil millones. Este fin de semana Marvel se enfrentaba a su prueba más importante tras la premiere mundial, con un país que en el pasado ha rescatado más de una película de Hollywood, y que cada año se erige más como el futuro de la industria. ¿Han apoyado los espectadores chinos a los superhéroes de los hermanos Russo?

Según datos de BoxOffice, el crossover ha recaudado en su primer fin de semana en China unos 200 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de toda la historia del país si nos basamos en la moneda local. “Vengadores: Infinity War” ha logrado reunir 1.266 millones de RMB, ligeramente por encima de los 1.204 millones que ostentaba “Monster Hunt 2”, y a poca distancia del primer puesto ostentado por “Fast and Furious 8”. En global la película ya es la novena más exitosa de toda la historia de China, habiendo dejado atrás las marcas de “Los Vengadores”, “Capitán: América Civil War”, y “Iron Man 3”. Todo ello ha hecho que el festival de Marvel deje una huella imborrable a nivel internacional.

Gracias a estos últimos datos, “Vengadores: Infinity War” se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia. Tras 18 días en cartelera ya ha recaudado en todo el mundo 1.606 millones de dólares, cifra que destrona a “Los Vengadores” (1.519 millones), “Vengadores: La era de Ultrón” (1.408 millones), y a “Black Panther” (1.340 millones). Restando los datos domésticos, la película sigue ostentando el primer puesto con 1.059 millones de dólares, por encima de los 964 de la primera secuela del crossover.

Mientras tanto en Estados Unidos la historia de Thanos sigue arrasando, y este fin de semana ha logrado otros 61.8 millones de dólares, haciendo un total de 547.8 millones. Esto la sitúa como el octavo estreno más taquillero de la historia del país, y la coloca en una posición ideal para rivalizar el próximo fin de semana con la llegada de “Deadpool 2”. No obstante parece que a estas alturas “Vengadores: Infinity War” es un duro imposible de batir para cualquiera que se le ponga delante.


Contenido relacionado