Nuevos detalles de MotoGP 2018 de la mano de sus desarrolladores
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevos detalles de MotoGP 2018 de la mano de sus desarrolladores

Publicado:
Actualizado:
0

La cita anual con el mundo del motociclismo está a punto de llegar a nuestras consolas con una gran cantidad de novedades respecto a años anteriores, tal y como comentamos anteriormente al estrenarse su primer vídeo Gameplay. Milestone ha puesto toda la carne en el asador al dar el salto a un nuevo motor gráfico y muchas promesas de revolucionar sus mecánicas y modos de juego.

https://areajugones.sport.es/2018/05/08/motogp-2018-se-muestra-por-primera-vez-en-un-gameplay/

Milestione ha elegido el día de hoy para seguir arrojando información sobre todas esas novedades mencionadas. Algunos aspectos en lo que respecta al apartado gráfico ya se conocían, como la utilización de drones para el escaneo de circuitos, la tecnología de escaneo en 3D y la implementación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 4. Os dejamos con un resumen con todas las novedades ya confirmadas.

TECNOLOGÍA
  • Unreal Engine 4

El uso de Unreal Engine 4 representa un gran salto tecnológico. Milestone ha logrado mejoras increíbles en términos de calidad visual: los efectos de iluminación en pistas y motos se han vuelto más realistas que nunca, recreando todos los reflejos de luz. Aprovechando los efectos de partículas mejorados, el equipo ha sido capaz de mejorar los efectos del clima y los efectos en la pista.

  • Tecnología de escaneo 3D

Usando la innovadora tecnología de escaneo 3D, este año se han presentado en el juego todas las caras de los pilotos de MotoGP, dando un modelo 3D en tiempo real, que luego fue perfeccionado por los diseñadores.

  • Sistema de escaneo con dron

El sistema de escaneo con dron se ha utilizado para reproducir todas las pistas, pilotos y motos hasta en los detalles más pequeños. Ahora todo es extremadamente fiel al real, asegurando también una reproducción precisa de la altimetría.

INNOVACIÓN
  • Escenas

El juego presentará por primera vez más de 30 escenas de corte; desde el podio de MotoGP para celebrar la victoria en el parque cerrado de Moto2 y Moto3 hasta la parrilla de salida y boxes. También habrá escenas de corte estándar y personalizadas, reproduciendo gestos icónicos de cada piloto de MotoGP.

  • MotoGP ID

MotoGP ID tiene como objetivo presentar al jugador una serie de estadísticas y detalles sobre sus carreras, comparándolas también con otros jugadores en línea. Con esta función, cada jugador tendrá una visión general de las horas jugadas, el número de carreras, las poles, las victorias, los podios y mucho más.

  • Modo espectador

El modo espectador, disponible en línea, está diseñado para seguir a otros jugadores con diferentes cámaras. Los jugadores podrán seguir la carrera en varias posiciones junto a la pista y tener con las cámaras que llevan los pilotos a bordo una vista en primera persona de diferentes trayectorias y estilos de conducción. Gracias a este modo espectador, será como ver una carrera real en directo.

  • Tutoriales

Contaremos con tutoriales interactivos, divididos en 3 niveles, que le darán detalles al jugador sobre la aceleración, el frenado y la forma de gestionar las trayectorias.

motogp 18 min

APARTADO TÉCNICO
  • Física realista

Las físicas se han creado desde 0. Gracias a la realista simulación física, el juego reproduce fielmente el comportamiento de las motos para una experiencia de conducción que está más cerca de la realidad que nunca. Para hacer que el juego sea accesible también para jugadores menos expertos, se incluyen varios accesorios que se pueden montar para ofrecer una simulación más agradable en todos los niveles.

  • IA mejorada

Se ha mejorado el rendimiento de la IA. Al elegir el nivel más alto de dificultad, la IA se convertirá en un desafío más atractivo para el jugador. Debido a la mayor escalabilidad, cada jugador podrá encontrar el nivel de dificultad que se adapte a sus habilidades y estilo de conducción.

  • Sistema de daño escalable

En caso de caídas, la moto y el motorizado recibirán daño, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Los rayones en los carenados y trajes representan de manera realista las consecuencias de cada error. De acuerdo con el nivel de simulación que se esté jugando, la moto podrá sufrir un cierto número de caídas antes de vernos obligados a abandonar.

  • Gestión de neumáticos

Uno de los aspectos más cruciales de una carrera real es sin duda la gestión de los neumáticos. Será extremadamente importante aprender a gestionar la duración de los neumáticos durante las sesiones de práctica, rondas de clasificación y carreras. Los jugadores podrán verificar el estado de los neumáticos a través de indicadores de consumo: de esta manera, los jugadores adaptarán su estilo de conducción para mantener los neumáticos en condiciones óptimas.

CARRERA
  • Camino a MotoGP

Los jugadores pueden construir su historia en el modo Carrera, abriéndose paso en la escalera del éxito, comenzando desde las categorías menores hasta llegar a la clase superior. Los jugadores comienzan su carrera en la categoría inferior, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, con el objetivo de convertirse en el nuevo campeón de MotoGP.

  • Reputación

Uno de los indicadores más importantes del estado de la carrera es la reputación, que destaca el progreso general del jugador dentro de la carrera, lo que te da una idea de lo popular que eres en el entorno de MotoGP. La reputación crece según las posiciones en las carreras y los objetivos del equipo. Cuanto mayor sea la reputación, mayor será la posibilidad de recibir un contrato de un prestigioso equipo.

  • Desarrollo de motos

Los jugadores podrán mejorar algunas partes de la moto, mejorando su rendimiento en todas las carreras durante toda la temporada. Habrá diferentes áreas para el desarrollo de motos:

  • Motor: los jugadores pueden elegir si centrarse en la aceleración o en la velocidad máxima.

  • Frenos: los jugadores seleccionarán frenos modulares o agresivos para su moto.

  • Suspensiones: es posible centrarse en el ángulo de viraje o la estabilidad de frenado.

  • Marco: posibilidad de aumentar la estabilidad a velocidad o agilidad cambiando de dirección.

  • Aerodinámica: el usuario podrá lograr mayor estabilidad o mayor velocidad dependiendo de lo que elija.

Como podéis ver, Milestone no quiere dejar nada en el aire con este nuevo título en el que sin lugar a dudas, buscan hacerse un hueco entre los mejores simuladores de conducción. Cambios e intenciones no faltan, los resultados, los veremos el mes que viene, 7 de junio en PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0