octopath traveler

Octopath Traveler

Nintendo Switch

Octopath Traveler introduce personajes, talentos y la formación de grupo

Ophilia y Cryus eran los dos últimos personajes por descubrir

octopath traveler
 
 

Como cada mes, Square Enix publica su particular vídeo de Octopath Traveler en el que nos permiten conocer mucho más acerca de esta obra exclusiva para Nintendo Switch. El RPG de corte clásico apunta a ser uno de los grandes atractivos de la híbrida para este 2018, y gracias al nuevo vídeo conocemos más acerca de los últimos personajes jugables así como el sistema de talentos y la formación de nuestro grupo (vía NintendoEverything).

Ophilia y Cyrus

La introducción de estos dos personajes pone punto y final al repaso de los guerreros que encontraremos en Octopath Traveler. Cyrus, por un lado, es una persona con grandes conocimientos que trabaja en una universidad increíblemente prestigiosa. Su habilidad principal fuera de combate es la conocida como “Explorar”, la cual le permite encontrar información oculta acerca de otros personajes. En combate, será tremendamente útil para detectar las debilidades de los enemigos y explotarlas con magia de elementos.

Ophilia es una sacerdotisa cuya habilidad fuera de combate, “Liderar”, provocará que los NPC nos sigan sea donde sea que nos desplacemos en el mapa. A la hora de combatir los principales recursos de Ophilia son los empleados habitualmente por los magos blancos, siendo capaz de curar y aumentar las características de sus compañeros. Además, puede incluso hacer que el NPC que le sigue fuera de combate aparezca en este para proporcionar apoyo.

Talentos

Más allá de las habilidades especiales fuera de combate, nuestros héroes pueden usar lo conocido como “Talentos”, y cada uno contará con el suyo propio:

  • Olberic: Puede recibir daño por otros personajes.
  • Primrose: Puede invocar a un personaje que haya encantado para recibir ayuda en combate (igual que Ophilia).
  • Tressa: Puede encontrar dinero extra simplemente caminando.
  • Alfyn: Combina objetos para dañar a enemigos o sanar aliados.
  • Therion: Abre cofres del tesoro.
  • H’aanit: Puede capturar bestias en combate.
Formación de grupo

Los jugadores podrán tener un total de cuatro personajes seleccionados mediante los que iniciar batallas, pero siempre pueden intercambiar personajes a placer (fuera de combate). El hecho de encontrarse con todos los personajes disponibles no supondrá que ya no podamos seguir con las historias personales de cada uno de ellos, sino que con el mero hecho de modificar al líder de nuestro grupo podremos saltar a la historia deseada.


Si estáis interesados en conocer más sobre Octopath Traveler, el cual verá la luz durante el 13 de julio únicamente en Nintendo Switch, a continuación encontraréis el tráiler dedicado de Square Enix para el mes de abril.

Octopath Traveler se muestra ampliamente en un nuevo tráiler





Contenido relacionado