Pokémon Let’s Go! podrían ser los títulos de la franquicia para Switch

Por el momento solo tenemos rumores sin información oficial de ningún tipo

Pokémon Let’s Go! podrían ser los títulos de la franquicia para Switch
 
 

Pokémon es una de las sagas que parece estar día sí, día también en boca de todos. El anuncio, sin detalles oficiales por ahora, de nuevas entregas en camino a Nintendo Switch ha hecho que durante los últimos meses los rumores acerca de lo próximo de la franquicia vuelen. Si hace unos días apuntábamos a que el nuevo Pokémon para Switch podría incluir un importante cambio temporal y mostrar un Pueblo Paleta sumergido, hoy nos llega información que apunta a que Pokémon Switch será Pokémon Let’s Go!, tendrá dos versiones y serán remakes de Pokémon Amarillo.

Tal y como recoge en Twitter la cuenta de Centro Pokémon, los rumores no son demasiado fiables, dado que la fuente de los mismos, un usuario de ResetEra, no parece suscitar demasiada credibilidad entre los fans. Sin embargo, la información aportada encaja con otros rumores recientemente desvelados, por lo que, tal vez, en este caso nos encontremos con algo de veracidad. Según se explica, las próximas entregas llevarían por título Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee, siendo estas dos criaturas las imágenes de sendas obras.

Sin embargo, lo más llamativo es que estos videojuegos serían remakes de Pokémon Amarillo, devolviéndonos cerca del comienzo de la saga Pokémon, pero con cambios sustanciales que alejarían su jugabilidad del RPG clásico en la saga. Tal y como apuntan los rumores, los cambios jugables serían tan importantes que el sistema de captura funcionaría de forma similar a Pokémon GO, incluyendo también integración de algún tipo con este juego y compatibilidad con un nuevo accesorio que se utilizaría tanto en Pokémon Let’s Go! como en la obra de Niantic. En cuanto a la historia, se explica que habría tanto personajes nuevos como viejos conocidos; en concreto, Red y Blue tendrían buena importancia en la trama. Además, esta entrega supondría el regreso del Pokémon siguiendo físicamente al entrenador a lo largo de la obra.

Pero, más allá de la información dada, algo que destaca es que no solo esta fuente apunta a que Pokémon Let’s Go! serán las nuevas entregas de la saga, y es que una imagen aparecida en 4Chan avala los detalles ofrecidos. Un supuesto logo japonés que os dejamos más arriba ha sido publicado en los foros de 4Chan y, de ser cierto, confirmaría el nombre de estas nuevas entregas. Pero aún hay algo más llamativo y es que el propio Junichi Masuda, de Game Freak, ha publicado recientemente una imagen en la que de fondo aparecen los peluches de Eevee y Pikachu juntos, lo cual perfectamente podría ser una pequeña pista de lo que está por venir. Podéis encontrar el tweet a continuación.




 

Sea como fuere, por el momento todo lo que tenemos son rumores que cada semana apuntan en diferentes direcciones. Parece que habrá que esperar unas semanas para saber si durante el E3 desde Nintendo ofrecen más información acerca de las entregas de Pokémon en camino a Switch. Hasta entonces, todo lo que podemos hacer es especular.


Contenido relacionado