RAGE 2 muestra su primer gameplay y confirma ventana de lanzamiento

RAGE 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

RAGE 2 muestra su primer gameplay y confirma ventana de lanzamiento

Se dan nuevos detalles de la jugabilidad y la historia del videojuego

RAGE 2 muestra su primer gameplay y confirma ventana de lanzamiento
 
 

Ayer mismo Bethesda presentaba al mundo RAGE 2, la nueva obra que la editora llevaría al mercado y que está siendo desarrollada por id Software, maestros detrás de shooters como DOOM o Quake, y Avalanche Studios, expertos en mundos abiertos alocados como Mad Max y Just Cause 3. Con esta explosiva unión se presentaba en un tráiler de acción real la obra que hoy, por fin, se deja ver a través de un alocado y espectacular gameplay.

El tráiler visto ayer ya apuntaba a un tono muy alocado, propio de Avalanche Studios, y el espectacular tráiler publicado hace escasos instantes confirma esta suposición. A lo largo de un vídeo de casi dos minutos, RAGE 2 muestra el espectacular apartado visual que luce, dejando también algunos detalles. En primer lugar, y respecto a la jugabilidad, desde Bethesda comentan que “la experiencia en shooters en primera persona de id Software, el dominio de los mundos abiertos de Avalanche Studios y una buena dosis de combates frenéticos a bordo de vehículos” son las bases de la obra.

Desde pantanos y junglas con enemigos que acechan desde la maleza hasta desiertos en los que hacer autostop puede tener consecuencias mortales, el mundo de RAGE 2 es de todo menos acogedor. Con semejante panorama, hay que saber cuidar de uno mismo y andarse con mil ojos, sobre todo ahora que ha vuelto a surgir una amenaza del pasado. Por si las bandas y los mutantes no fueran suficiente, Walker también tiene que plantar cara a la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. El general Cross les ha encomendado la labor de dar caza a los últimos supervivientes de las arcas y está dispuesto a todo con tal de alcanzar su objetivo. Ahí es donde entra en juego la amplia selección de armas y artilugios de Walker: necesitará todos y cada uno de ellos para defender el Yermo, su inhóspito hogar“comentan desde Bethesda.

Por otra parte, respecto a la historia del videojuego, desde Bethesda explican que “la humanidad está en peligro. Décadas después de que un asteroide impactara contra la Tierra, la mayor parte del planeta se ha convertido en un territorio salvaje y despiadado donde facciones sedientas de sangre se disputan el control de sus valiosos recursos. Y aunque han surgido pequeñas civilizaciones dispuestas a reivindicar su espacio en el mundo, la frágil paz que han establecido podría desaparecer. RAGE 2 narra la historia de Walker, el último Ranger de Vineland, en su lucha por sobrevivir al caos que impera en la distopía que le vio nacer. Con la ayuda de un gran arsenal de armas, vehículos y extraños poderes, Walker comienza su viaje con un objetivo: acabar con la tiranía de la Autoridad“, poniendo sobre la mesa una propuesta alocada que se define por su eslogan:Cuando no hay normas, la locura es la que manda.

Un detalle muy a tener en cuenta es el hecho de que, aunque Bethesda tiende a presentar los títulos poco antes de su lanzamiento, para disfrutar de RAGE 2 habrá que esperar a la primavera de 2019, sin haberse ofrecido una fecha más concreta para lo nuevo de id Software y Avalanche Studios. La compañía también ha confirmado que RAGE 2 estará presente en la conferencia de prensa del E3 2018, en donde se mostrarán nuevos vídeos y más detalles sobre esta espectacular obra. A continuación os dejamos con el espectacular tráiler mostrado.


Contenido relacionado