Cliff Bleszinski expone algunas ideas desechadas para Boss Key Productions
Últimas fichas
Últimas noticias

Cliff Bleszinski expone algunas ideas desechadas para Boss Key Productions

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer nos hacíamos eco de la noticia del cierre de Boss Key Productions, el estudio de desarrollo fundado por Cliff Bleszinski y Arjan Brusse (conocidos por su trabajo en la saga Gears of War en la pasada generación). Contábamos que el equipo había sufrido un duro golpe tras la publicación de LawBreakers, que no consiguió hacerse un hueco notable dentro de los hero shooters y tras un intento de redención con Radical Heights, la empresa tuvo que echar el cierre.

Ahora CliffyB ha expuesto a través de sus redes sociales algunas ideas desechadas de posibles videojuegos que tenía  en mente para Boss Key Productions. Aunque se trata de simples ilustraciones y bocetos de proyectos que nunca vieron la luz o estuvieron realmente en marcha, es interesante ver todo el talento creativo que desprendía el estudio. Parece ser propuestas más originales y únicas de lo que acabarían siendo sus videojeugos, aunque quedaba mucho camino por delante para darles forma.

Dragonflies es quizá la propuesta más atractiva, se trata de un videojuego de acción de ninja/samurai donde nos  enfrentaríamos a zombies, cyborgs y criaturas de todo tipo a lomos de dragones en una ambientación "feudalpunk" basada en islas flotantes. Bleszinski comparte que le habría gustado hace un juego cooperativo —suena a títulos actuales como Warframe— que recuperase la esencia de obras como LairScalebound pero sin repetir sus errores.

DdQz2F4XkAAyJ7w
DdQ0HyDW4AACAMp
DdQzDzKW4AAYC39

Boss Key Productions también iba a atreverse con la Realidad Virtual, DogWalkers era un shooter multijugador donde  controlábamos a gigantescos mechas en combates de gran magnitud y mucha acción con una ambientación estilo futurista. Lamentablemente solo hay un par de imágenes de como iba a lucir el proyecto, aunque el resultado pintaba espectacular.

DdQ102ZXUAAT b7

Por último, el equipo de Bleszinski tenía en mente un juego de carreras en la línea de Mario Kart y similares. La peculiaridad de Donuts (así era el nombre en clave del proyecto) es que iba a tener lugar en el agua, y los personajes controlables se  describen como animales naturales de todo tipo. El videojuego estaría disponible tanto para soportes estándar como para plataformas de Realidad Virtual.

DdQ2tllXUAcyBcw
DdQ2tkkW4AIMdZD
DdQ2tgpXkAEHtHd

Y estos son todas las ideas que habría detrás de Boss Key Productions, una lástima su perdida y esperemos que los trabajadores consigan hacerse un hueco de nuevo en la industria para poder demostrar a todos todo el potencial que había en sus manos. Y a vosotros jugadores, ¿que proyecto cancelado os hubiera gustado más?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

La mejor PS5 que verás hoy: está inspirada en The Last of Us y es un gran homenaje a la saga

Un usuario ha rediseñado su consola para que muestre uno de los momentos más icónicos del primer juego

Publicado: 24 ABR 2024 0

Steam cambia su política de reembolsos y ahora va en contra de quienes pagan más por los juegos

La plataforma de Valve ha hecho una pequeña corrección que afectará a todos los que optéis por la versión Deluxe en vuestras compras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Este juego tipo Dark Souls recibió muy buenas críticas en 2023 y ahora está de oferta a mitad de precio

La comunidad de los juegos de FromSoftware se deshizo en elogios con él cuando salió

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS5 recibe una nueva actualización del 24 de abril: estas son todas las novedades que incluye

La nueva actualización no incluye muchas novedades respecto a otras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0