Lamentum trae terror gótico Pixel-Art a nuestras consolas

Llegará a finales de este 2018

Lamentum trae terror gótico Pixel-Art a nuestras consolas
 

Solo dos personas encontramos detrás de este estudio español, Obscure Tales Games. Ellos han dado forma a una aventura de terror con tintes góticos llena de puzzles con un sabor muy clásico. Nico y Fran vienen a confirmarnos (si es que no lo teníamos claro ya) que al panorama Indie español se le da bien eso de dar sustos, y de los buenos. Preparaos para conocer Lamentum.

En este juego encontramos un clásico Survival Horror con un cuidado estilo Pixel-Art. La historia está ambientada en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX, y podremos encontrar una trama de pesadilla, dirigida a un público adulto. El protagonista es Víctor, un aristócrata cuya obsesión por encontrar la cura para una enfermedad le lleva a Grau Hill, la casa de un extraño conde capaz de conceder cualquier deseo.

Según palabras de sus responsables “Nuestra aventura se desarrollará en una mansión repleta de enigmas y peligros, en la cual tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y una multitud de objetos a nuestra disposición. Cada acción que realicemos en Lamentun puede alterar el transcurso de la historia. Nuestro protagonista tendrá que elegir bien en quien confiar y qué decisiones tomar si quiere llevar a cabo su propósito“.

Junto a esta primera ración de detalles, el estudio ha liberado un tráiler que muestra todo el potencial de su diseño artístico y una galería de imágenes que viene a reforzar esa ambientación de terror tan lograda. En este título no faltarán las claves del género como son una buena mansión oscura que explorar, peligrosos y aterradores enemigos y puzzles retorcidos basados en códigos.

Lamentum llegará en algún momento del último trimestre del año a las tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.


Contenido relacionado