Los desarrolladores de Atomic Heart dan más información sobre la obra

Conocemos con mayor profundidad a este BioShock soviético

Los desarrolladores de Atomic Heart dan más información sobre la obra
 

Una semana atrás, la desarrolladora rusa Mundfish anunció Atomic Heart: un shooter que, ambientado en la era de la Unión Soviética, y con claros indicios de influencia de BioShock, se ha adjudicado gran repercusión dentro de la industria rápidamente. El tráiler que el estudio publicó tomó a todos por sorpresa a través de grandes destellos jugables y un apartado gráfico sensacional y, ahora, gracias a PC Gamer, descubrimos más información sobre su apuesta.

Atomic Heart fue concebido como un juego de mundo abierto. Queremos que los jugadores sean capaces de elegir la secuencia de acciones por sí mismos en lugar de limitarlos a un camino lineal. El mundo del juego es, de hecho, toda la Unión Soviética: un vasto círculo, cuyos bordes llegan al Ártico en el norte, al macizo de Altái en el sur y con planicies y lagos en el medio. Al mismo tiempo, la gran infraestructura de la Planta 3826 y sus complejos subterráneos están esparcidos a lo largo de todo el mapa“, define la entrada.

El espectacular Atomic Heart muestra su acción en un nuevo tráiler

Los elementos de infraestructuras clave están conectados por raíles. En cuanto a si esto es un shooter: en algunos lugares lo es, depende de donde puedas conseguir munición“, continúa el mensaje. Por lo tanto, podemos sintetizar, hasta ahora, la oferta de la compañía con que nos hallamos ante un shooter en primera persona de mundo abierto dentro del contexto de una Unión Soviética alternativa y escasos recursos, razón por la que podemos establecer relaciones con franquicias como Metro, S.T.A.L.K.E.R y Singularity.

Pero, específicamente, ¿qué fungió como musa para su ambientación? “No hay respuesta“, dijo Robert Bagratuni, CEO de la marca y quien ofreció las palabras de esta entrevista. “Artyom, el autor de la sinopsis de Atomic Heart, ha estado trabajando en el el guion por más de siete años. Ya que él y otros miembros del equipo nacieron en la Unión Soviética, múltiples ideas provienen de esos tiempos. Muchos lo comparan con BioShock y Fallout pero, de hecho, tomamos la atmósfera de nuestra infancia, de libros con los que crecimos. Strugatsky, Lem, Harrison. Esa fantasía tenía un lugar especial en la vida de un ciudadano soviético. Y, cuando todo esto se une al Internet, robótica, la Unión Soviética y cupones de comida, obtienes a Atomic Heart“, mencionó.

Asimismo, retoma: “La Planta 3826, originalmente, producía robots agricultores para que trabajasen los campos, recogiesen madera, protegiesen la paz y trabajasen en las casas. Eran muy populares en la URSS, así que las máquinas estaban en todos lados. Había un robot en cada casa, en cada empresa. Luego se volvieron locos“.

De igual modo, en un blog, el estudio también hace referencia a “las aventuras de los muertos resurgiendo y caminando entre los vivos” tras un experimento realizado por un Dr. Stockhausen; es decir, no sólo tendremos robots sino que, también, viviremos la presencia de zombies. Además, en otro blog se determina que “incluso los tiempos más difíciles no pueden detener dos corazones amorosos de juntarse“, refiriéndose a dos empleados del complejo 3826, por lo que la travesía podría basarse en una historia de amor.

En última instancia, se ha descrito al protagonista del juego como “locopero inventivo, haciendo alusión al sistema de crafteo del título, cuya fecha de lanzamiento aún es desconocida mas se sabe que lo llevará a PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado