Kristen Stewart ya prepara su debut como directora

La actriz se estrenará con una adaptación que trata el tema de la bisexualidad desde un enfoque dramático

Kristen Stewart ya prepara su debut como directora
 

Aunque muchos aún la recuerdan como la chica del vampiro, su carrera ha tomado un rumbo muy diferente durante los últimos años. Hollywood comienza a a ver a Kristen Stewart como una actriz interesante, y su presencia se hace cada vez más palpable. “Personal Shopper” marcó quizás el punto de inflexión necesario para su despegue y el último Cannes ha sido su pasarela. Aunque durante los primeros días del festival fue portada solo por sus miradas lascivas a Catte Blanchett, y por pasear descalza por la alfombra, la estrella tenía un anuncio importante preparado que no muchos esperaban. Y es que, siguiendo el camino de muchas antes que ella, Stewart saltará para ponerse detrás de las cámaras.

Tras estrenarse como cineasta en el último Sundance con el corto “Come Swim”, ahora hará su debut por todo lo alto. En una entrevista oficial para Cannes, la actriz confirmó que ya trabaja en la adaptación de “The Chronology of Water”, las memorias de la escritora  Lidia Yuknavitch publicadas el pasado 2011. En esta ocasión Stewart volverá a manejar con ambigüedad el género, ejerciendo tanto de guionista como de directora, pero no de protagonista. Algo que sin duda le ha hecho abarcar el proyecto desde una óptica completamente distinta.

Lidia Yuknavitch es de Portland. Me encantan sus novelas pero sus memorias… es algo profundamente personal para ella“, explicaba. “La llevo en mi sangre y siento que la conocía antes incluso de hacerlo. En cuanto lo logré, fue como si empezara esta carrera sin ningún sentido de competición. Haré la película este verano, pero mi única meta es acabar el guion y contratar a un actor espectacular. Voy a escribir el jodido mejor papel femenino, lo haré, pero no lo voy interpretar“.

Según Amazon, “The Chronology of Water” (La Cronología del Agua) traza el efecto del “dolor extremo en el desarrollo de la sexualidad de una mujer joven que algunos definen como no tradicional debido a su atracción tanto por hombres como por mujeres”. El libro desnuda a Yuknavitch reviviendo su adicción, autodestrucción, y “en última instancia, la supervivencia que finalmente llega en forma de amor y maternidad”. Con Stewart planeando comenzar la producción en unos pocos meses, a nadie le resultaría sorprendente que finalmente termine cogiendo el papel protagonista.