La aplicación Discord se estrena en Xbox One con sus múltiples posibilidades

Ahora Xbox One tiene instalado de serie esta aplicación de mensajería y voz

La aplicación Discord se estrena en Xbox One con sus múltiples posibilidades
 

Discord es una de las aplicaciones de chat de voz que más ha crecido en los últimos años, siento en estos momentos usada por más de 130 millones de personas en el mundo de los videojuegos. Desde su lanzamiento se han destacado sus grandes posibilidades, a su sencillez, y a que la calidad del audio está muy por encima de la competencia. Ahora llega un nuevo paso en su camino por expandirse, podremos usarla en Xbox One desde ahora, pues con la última actualización de la consola se nos incluyó esta aplicación.

Xbox One

La compañía ha confirmado que los jugadores de Xbox One podrán importar su usuario a la aplicación en la consola y tener a sus amigos y grupos también en ella, por lo que ya no tendrán que estar cambiando de app para mandar mensajes o mantener chats de voz. El lanzamiento público de Discord fue en mayo de 2015 y se se hizo popular a través de los jugadores de eSports y de los torneos LAN, y de sitios de streaming como Twitch.tv.

La última actualización de la consola por parte de Microsoft trajo como principal novedad la ya anunciada y esperada mejora en la tasa de refresco de la imagen, un aumento de hercios. Desde ahora, aquellas personas que tengan un televisor compatible con la salida a 120 Hz de tasa de refresco podrán aprovechar esta mejora, algo que notaremos generalmente en aplicaciones (como Youtube) pues a la hora de jugar la tasa variará dependiendo de cada título.

La actualización de mayo de Xbox One ya está disponible y detallamos sus novedades

En definitiva Discord es una herramienta muy útil que nos hará las largas sesiones de juego más llevaderas a la hora de compartirlas con nuestros amigos o grupos de juego. La aplicación cuenta con una versión para móviles que cuenta con muchas de sus posibilidades. Podemos utilizar los chats de voz y texto, mensajes privados, recibir notificaciones con los mensajes directos y menciones, invitar a amigos, y manejar diferentes servidores. Todas sus versiones son gratuitas.

 


Contenido relacionado