Owlboy consiguió beneficios en Switch tras sus primeras 24 horas a la venta

"Es bueno para financiar nuestros futuros proyectos"

Owlboy consiguió beneficios en Switch tras sus primeras 24 horas a la venta
 

Cada día que pasa queda más que claro que Nintendo Switch se está convirtiendo en el hogar ideal para los desarrolladores independientes. Desde que la popular consola híbrida se lanzara al mercado el mes de marzo de 2017, muchos han sido los estudios que han confirmado que la nueva plataforma de Nintendo es el sitio donde más ventas han conseguido. En esta situación se encuentra D-Pad Studio, quienes se han mostrado altamente sorprendidos por los números conseguidos por Owlboy en el sistema.

Sitúan PC y Nintendo Switch como las mejores plataformas para indies

A través de reddit, la desarrolladora se ha sometido a una ronda de preguntas y respuestas por parte de los aficionados. Gracias a su curiosidad, hemos podido saber que Owlboy comenzó a obtener beneficios a las 24 horas de haberse puesto a la venta en la eShop. “Todavía no tenemos los números de las restantes plataformas , pero Owlboy obtuvo ganancias solo 24 horas después de su lanzamiento en Switch, ¡lo que nos cogió completamente por sorpresa!“, han confirmado.

A su vez, también han comentado que esta popularidad en Switch ha superado sus expectativas y parece no tener techo: “Aun después de 10 o incluso 20 años, en un futuro, Owlboy todavía se verá increíble, al igual que los viejos juegos de SNES que se ven geniales aún a día de hoy (Secret of Mana, Mario World, Street Fighter, Zelda, etc.)“. Todas estas buenas noticias son bien recibidas, porque servirán para “financiar nuestros futuros proyectos“.

Owlboy comenzó a tener éxito, incluso antes de ponerse a la venta para PC, por su largo proceso de desarrollo, en el cual se han empleado un total de 10 largos años. Parecía que la luz al final del túnel nunca se alcanzaría, pero finalmente el estudio consiguió lanzar satisfactoriamente su juego. Ahora están recogiendo los frutos de ese esfuerzo y para recompensar el cariño de los jugadores, Owlboy va a llegar en una edición coleccionista física muy limitada para PlayStation 4 y Switch.

Se desvela el contenido de la edición limitada de Owlboy


Contenido relacionado