Los nombres de La Casa de Papel, de moda entre los recién nacidos

La serie estrena en 2019 su tercera temporada

Los nombres de La Casa de Papel, de moda entre los recién nacidos
 

Sorprendente noticia la que nos llega desde Argentina, puesto que el director del Registro Civil de aquel país ha llegado a afirmar que hay tal demanda de consultas para poner nombres de personajes de “La Casa de Papel” que nunca habían visto algo así. Una situación sin precedentes que llega a suceder en el país latinoamericano meses después del éxito inicial de la serie española en la plataforma de streaming Netflix.

Sucede, por lo tanto, algo parecido a otros nombres como Daenerys, Jon o Arya de “Juego de Tronos“, pero por lo que se deduce de las palabras del director del Registro Civil de Argentina, es aún a mayor escala. Nombres como Río, Tokio o Berlín estarían siendo tenidos en cuenta por muchos padres para nombrar a sus hijos tras haber visto las dos temporadas de “La Casa de Papel“. Mariano Cordeiro, el director, afirma que “han sido muchas las consultas para saber si podían poner nombres de estos personajes a sus hijos en el futuro; no hay antecedentes a algo así”.

Otra muestra más de que el éxito de la serie va más allá de la pequeña pantalla y ha traspasado todos los estratos sociales. Un producto cultural español de calidad que ha llegado a medio mundo.


Contenido relacionado