Paradox Interactive se adentrará en los juegos de mesa con sus grandes éxitos

Crusader Kings será el primer de cuatro juegos que se llevarán a este formato

Paradox Interactive se adentrará en los juegos de mesa con sus grandes éxitos
 

La distribuidora Paradox Interactive ha presentado unas cuantas novedades de cara a su futuro durante el evento PDXCON 2018, que está teniendo lugar en Estocolmo. Hoy mismo conocíamos su nuevo título de estrategia, Imperator: Rome, pero no será su única novedad, pues la compañía ha anunciado que llevarán algunas de sus obras más notorias al formato de juegos de mesa.

Los cuatro videojuegos de la compañía que contarán con sus propios juegos de mesa serán Crusader Kings, Europa Universalis, Hearts of Iron y Cities: Skylines, publicados de manera conjunta por Paradox y Free League Publishing. Por el momento Crusader Kings es el primero de esos cuatro títulos que hará aparición en este formato más analógico, y para ello han pedido financiación a través de Kickstarter. La idea parece haber tenido una buena acogida, pues ya se han superado los 48.453 euros de meta, superando en estos momentos los 51.670 euros.

En el tablero de este juego de mesa ambientado en la Europa medieval, entre 3 y 5 contrincantes competirán durante varias generaciones y con varias dinastías por el poder militar, religioso y político. El juego captura la esencia de Crusader Kings, y por tanto es pura estrategia, pero también se le ha querido dar un toque especial a los personajes, la intriga y el drama. El tablero se complementa con una serie de cartas que simbolizan acciones, personajes y eventos; y miniaturas de plástico de alta calidad representan a los caballeros, ejércitos, castillos y demás elementos del juego.

Durante el desarrollo de la partida pueden suceder acciones tales como invasiones, conspiraciones, cruzadas e incluso matrimonios con hijos y descendencia para heredar el trono y perpetuar la dinastía. Se estima que este juego saldrá en noviembre de este mismo año.


Contenido relacionado