PlayStation Vita seguirá recibiendo juegos físicos en Japón

Al resto del mundo dejarán de llegar sus títulos al finalizar este año fiscal

PlayStation Vita seguirá recibiendo juegos físicos en Japón
 

Hace escasos días nos llegaba una triste noticia para los usuarios de la portátil de Sony, la producción de juegos en formato físico finalizará al término del presente año fiscal, es decir, el 31 de marzo de 2019. La noticia pudo pillarnos relativamente por sorpresa, pero en el fondo es un movimiento que se esperaba tarde o temprano dado que incluso la propia Sony ya había empezado sus movimientos para darle una jubilación a una consola a la que nunca ha terminado de explotar a pesar de sus grandes posibilidades.

Lo curioso es que en territorio japonés, el mercado portátil en lo que respecta a los videojuegos sigue sus propias pautas, y siempre ha contado con multitud de usuarios que no solo muestran su fidelidad a la gran Nintendo. PlayStation Vita también ha mantenido buenas ventas y eso se ha dejado ver en la multitud de títulos que por desgracia no salían de allí, e incluso aparecían por sus tierras juegos multiplataforma que no se olvidaban de esta consola, no siendo así en el resto del mundo. Por ello, Japón ha anunciado que ellos sí seguirán apoyando a la consola con lanzamientos en físico más allá de esa fecha en la que comenzará la discreta retirada  de PlayStation Vita para el resto de los territorios.

Es una buena noticia saber que a pesar de las malas decisiones tomadas con la consola a nivel comercial, la compañía, al menos en Japón, tiene intención de seguir apoyándola con lanzamientos físicos de los que probablemente se beneficiarán otros mercados asiáticos. Y el resto, nos tendremos que contentar con algunos lanzamientos digitales, los cuales todavía nos llegarán durante unos buenos meses. Es posible que en el E3, Sony nos deje algún anuncio importante para la portátil, una forma de darle un último empujón a estos meses finales que le restan en su andadura internacional.

Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita


Contenido relacionado