El Hombre que Mató a Don Quijote recibe sus primeras críticas en Cannes

Se estrena muy pronto en España

El Hombre que Mató a Don Quijote recibe sus primeras críticas en Cannes
 

El Festival de Cannes ha terminado y si ya hemos podido conocer a todos los galardonados, también hemos podido leer las primeras críticas de una de las películas españolas más esperadas de este año: hablamos de “El Hombre que Mató a Don Quijote“, la nueva obra de Terry Gilliam que, lejos de ser esa espectacular producción que podría triunfar en festivales y ceremonias de premios, ha desilusionado a una parte de la crítica. Variety la define como “un desastre bullicioso, beligerante y apenas coherente (…) La película es incierta e inconsistente en muchos puntos (…) Gilliam no tiene muchas de las habilidades que se esperan de un director“.

The Times, por su parte, afirma que “es hermosa y horrible al mismo tiempo“, una muestra de que ha desconcertado para bien y para mal. Ya en sus primeros avances se observaba que la película era, como mínimo, especial. El Mundo, en cambio, no habla de decepción: “aunque un poco sí, como pertinaz exageración (…). El concepto no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo“.

Aunque no todo son malas críticas, puesto que The Guardian explica que “es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce“.


Contenido relacionado