Josh Sawyer se tomará un respiro tras dirigir Pillars of Eternity II

Pillars of Eternity II

9.5

Increíble

Josh Sawyer se tomará un respiro tras dirigir Pillars of Eternity II

También trabajó en Icewind Dale y Neverwinter Nights 2

Josh Sawyer se tomará un respiro tras dirigir Pillars of Eternity II
 

El director de Pillars of Eternity II, Josh Sawyer, es uno de los veteranos desarrolladores de la industria. Con dos décadas de experiencia a sus espaldas, al igual que la participación en obras como Icewind Dale, Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas y Tiranny, el creativo ha tenido una extensa carrera, razón por la que ha decidido tomarse un descanso de su actual cargo.

De manera más precisa, acorde a lo anunciado en una entrada en su Tumblr, Sawyer comentó que desea tomarse un respiro, diciendo así: “Lo he dicho en varios directos, creo. Estoy ahora en mi decimonoveno año en la industria y he estado trabajando en Pillars I y II por seis años. Estaré con Deadfire (sin contar los DLCs) hasta que terminemos de actualizarlo y mejorarlo pero, después de eso, me tomaré descanso de dirigir por un tiempo“.

Análisis Pillars of Eternity II: Deadfire

He trabajado en muchos juegos de fantasía basado en grupos. Me gustaría cambiar el enfoque para mi próximo proyecto, pero necesito trabajar en algo más, no como director, antes de eso“, prosiguió. Respecto a lo mencionado, cabe destacar que el director también ha laborado como diseñador, por lo que ya posee experiencia en otros menesteres de cara a sus próximos trabajos.

En último lugar, es importante recalcar que Sawyer no dijo cuál será su próximo proyecto pero, más allá de ello, los fanáticos del rol más puro podrán estar tranquilos de que no se retirará del mundo de desarrollo sino tan sólo del papel de director.


Contenido relacionado