La ambición de Days Gone obligó a Bend Studios a triplicar su plantilla

Days Gone

PlayStation 4

La ambición de Days Gone obligó a Bend Studios a triplicar su plantilla

La serie Sons of Anarchy ha sido una de las principales fuentes de inspiración

La ambición de Days Gone obligó a Bend Studios a triplicar su plantilla
 

GameInformer sigue con su cobertura especial alrededor del que será sin duda uno de los títulos más importantes para PlayStation 4 de cara al 2019. Days Gone ha llamado la atención de los aficionados a los videojuegos de medio mundo. Eso, a pesar de que la idea de un mundo post apocalíptico invadido por zombies, chasqueadores o frikers, como son conocidos en el universo de Days Gone en el que nos adentraremos a través de la piel de Deacon, nuestro protagonista, forma parte de una propuesta ya bastante manida en el sector de los videojuegos.

Ahora, miembros de la revista GameInformer ha tenido la oportunidad de entrevistar a 3 de los desarrolladores involucrados en la nueva obra de Bend Studios.  El director del estudio de desarrollo Christopher Reese, el director del juego Jeff Ross, y el director creativo John Garvincuentan algunos detalles del proceso de desarrollo de esta nueva propiedad intelectual que llegará en exclusiva a PlayStation 4 en algún momento aún por concretar. Los 3 miembros que han participado en esta interesante entrevista llevan años trabajando juntos, concretamente, desde que la primera entrega de Syphon Filter viera la luz en el ya lejano año 1999 para PlayStation One.

Reconocen que la idea principal que tenían en mente con Days Gone alcanzó un nivel de ambición inesperado, que obligaría a Bend Studios prácticamente triplicar el número de trabajadores. Actualmente durante la gestación actual en la que se encuentra el título, hay cerca de 130 personas trabajando en diferentes aspectos de Days Gone, sin embargo, por el proceso de su desarrollo, han pasado más de 250 trabajadores en diferentes ámbitos para sacar adelante un proyecto que ha resultado ser titánico. El estudio reconoce que nunca se han enfrentado a una obra tan ambiciosa, y que en cierto sentido se han visto superados por estimaciones realizadas comparando títulos que poco o nada tienen que ver con la propuesta que prometen ofrecer en Days Gone. “Durante el desarrollo de el primer Syphon Filter, tan sólo necesitamos contratar a un total de 30 artistas al cabo de un año de desarrollo, e incluso con Uncharted: El abismo de oro, bastaron poco más de 50 personas para poder realizarlo. Sabíamos que el carácter de mundo abierto complicaría las cosas y eramos conscientes de que necesitaríamos un equipo mayor, pero no semejante como el que manejamos hoy día”

Days Gone apostará por incluir novedades a la propuesta de los mundos abiertos

Además, el equipo de desarrollo comenta algunas de las fuentes de inspiración tomadas en cuenta para el desarrollo de varios aspectos de Days Gone. Como inspiración para el mundo abierto, estudiaron algunas de las propuestas más conocidas y revolucionarias del sector, como Red Dead Redemption de Rockstar, aunque hay varios aspectos ajenos al motor principal del juego cuyas obras han aportado su granito de arena para dar forma al universo de Days Gone. La serie Sons of Anarchy o títulos añejos como Full Throttle han aportado también rasgos de su propia personalidad que serán palpables en la obra de Bend Studios. “Es como si Sons of Anarchy y Walking Dead se fusionaran en una sola obra“.

Days Gone promete ser una de las mayores sorpresas del catalogo de PlayStation 4 durante los próximos meses, una obra que tras haber sufrido algún retraso, llegará finalmente en algún momento todavía por concretar del próximo 2019. El E3 2018 será un momento ideal para conocer finalmente cual es la intención del estudio, y conocer si verdaderamente, la obra se encuentra en un estado tan avanzado como parece.





Contenido relacionado