Netflix pesca dos de las películas ganadoras del último Festival de Cannes

La plataforma cumple con su palabra y adquiere los derechos de Girl, y Lazzaro felice menos de 24 horas después de la entrega de premios

Netflix pesca dos de las películas ganadoras del último Festival de Cannes
 

Aunque ambas partes han quedado prácticamente irreconciliables, su relación solo se ha roto de cara a la galería. Netflix decidió no participar en la edición 71 del Festival de Cannes, por las nuevas normativas que Frémaux había impuesto un año antes, bajo las que se veían obligados a pasar por las salas de cine. “Okja” y el resto de cintas competidoras de la pasada edición fueron suficientes para que el sistema, e incluso las leyes francesas fueron contra la plataforma. No obstante, después de que se calmara la situación el propio Ted Sarandos matizó, asumió cierta parte de culpa, y aclaró que seguirían comprando películas en el festival. No han pasado ni 24 horas desde la entrega de premios, y ya han cumplido con su palabra.

Aunque no han apuntado a lo más alto, sí se han hecho con los premios gordos. Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de “Girl”, y “Lazzaro Felice”, dos de las películas premiadas este año en Cannes. La primera, dirigida por Lukas Dhont, se ha llevado la Camera d’Or como debut del director, y la Queer Palm por la interpretación de Vincent Polster como bailarina trans. Por su parte, “Lazzaro Felice” de la italiana Alicia Rohrwacher ha sido la galardonada con el premio a Mejor Guión. Tanto la una como la otra están confirmadas para su aterrizaje en la plataforma durante los próximos meses, aunque por el momento solo para Estados Unidos y América Latina. A continuación puedes ver las sinopsis de las dos películas.

Sinopsis “Girl”

“Una decidida chica de 15 años llamada Lara, está comprometida a convertirse en bailarina profesional. Con el apoyo de su padre, se lanza en esta búsqueda de lo absoluto en una nueva escuela. Las frustraciones e impaciencia de la adolescencia de Lara se acentúan cuando se da cuenta de que su cuerpo no se dobla tan fácilmente a la disciplina estricta, porque nació siendo un niño.”

Sinopsis “Lazzaro Felice”

“Esta es la historia de un encuentro entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno que a menudo se le confunde con un ingenuo, y Tancredi, un joven noble maldecido por su imaginación. La vida en su aislada aldea de pastores, Inviolata, está dominada por la terrible marquesa Alfonsina de Luna, la reina de los cigarrillos. Un vínculo de lealtad se sella cuando Tancredi le pide a Lazzaro que le ayude a orquestar su propio secuestro. Esta extraña e improbable alianza es una revelación para Lázaro. Una amistad tan preciosa que viajará en el tiempo y transportará a Lazzaro en busca de Tancredi. Su primera vez en la gran ciudad es para Lazzaro como un fragmento del pasado perdido en el mundo moderno.”


Contenido relacionado