Steam retira las amenazas por contenido erótico a los juegos anime

Se reestructurará el proceso de filtración

Steam retira las amenazas por contenido erótico a los juegos anime
 

Anteayer, múltiples desarrolladoras reportaron haber recibido correos de Valve que amenazaban la disponibilidad de sus obras en Steam. Específicamente, la misiva de la compañía alegaba la presencia de contenido erótico en los títulos de estética anime, realidad ante la que diversos portales intentaron ofrecer una ayuda. Sin embargo, el buen gesto ya no será tan indispensable pues, según lo compartido por los estudios implicados, la empresa ha corregido su posición.

En términos más precisos, HuniePot, Dharker Studios, Lupiesoft, Neko Works, entre otros, dieron a conocer que Valve les envió un nuevo correo en el que, además de pedir disculpas por el malentendido, les solicitan que olviden el mensaje previamente recibido. Además, aseguraron que están trabajando en el sistema de filtración y que, posteriormente, darán la retroalimentación pertinente para cumplir con los estatutos, insistiendo entonces en que la censura ha sido removida.

Diversos portales ofrecen soporte a los juegos amenazados de Steam

Sin embargo, es necesario enfatizar que el tópico aún es tema de debate, por lo que diversos cambios podrían ser realizados en el futuro. Independientemente de ello, algunas desarrolladoras decidieron continuar con la expansión de sus títulos hacia otras plataformas, de modo que puedan captar un mayor número de seguidores.


Contenido relacionado