Campeones ya es la decimonovena película española más taquillera

Se estrenó hace siete semanas

Campeones ya es la decimonovena película española más taquillera
 

Aunque nadie lo predijera, “Campeones” tenía un potencial comercial único: era una comedia, género predilecto por los espectadores españoles que ha dado grandes alegrías como “Ocho Apellidos Vascos” o “Perfectos Desconocidos” en los últimos años; trataba un tema difícil desde el más profundo respecto y tenía como actor principal al genial Javier Gutiérrez, sin olvidarnos de que Javier Fesser, conocido por tener varios éxitos en su filmografía, estaba tras las cámaras.

Pues casi dos meses después (unas siete semanas), ha logrado entrar al puesto número 19 de las películas españolas más taquilleras en nuestro país. Este fin de semana ha sumado 700.000 euros (un 25% menos que el finde pasado) hasta lograr un total de 14,6 millones de euros, cifra que le basta para superar con comodidad “Celda 211” y que le acerca a los 16,2 millones de euros de “El Niño“, que seguramente supere en las próximas semanas. Todo un éxito para esta producción que no tiene detrás a grandes cadenas como las de Mediaset o Atresmedia.

De momento es ya la película española más taquillera de 2018 y, si todo sigue según lo previsto, así podría terminar al finalizar el año puesto que a estas alturas parece una rival imposible de batir.


Contenido relacionado