El Battle Royale llega a la realidad virtual con Rec Royale

Podremos disfrutarlo el próximo 7 de junio

El Battle Royale llega a la realidad virtual con Rec Royale
 

El Battle Royale es el género de moda dentro de los videojuegos. Después del boom del año pasado gracias a PUBG y el actual éxito de Fortnite, son muchas las obras que se están sumando al carro del Battle Royale, incluyendo franquicias tan conocidas como Call of Duty y, posiblemente, Battlefield. Sin embargo, hasta ahora no teníamos constancia de que este género fuera a inundar también los dispositivos de realidad virtual pero, tal y como se ha hecho público recientemente, esta tecnología tampoco se libra de las modas.

Según recogen nuestros compañeros de Eurogamer, el Battle Royale aterriza en la realidad virtual con un nuevo modo de juego para la experiencia social titulada Rec Room, que llevará por nombre Rec Royale. En este videojuego, desarrollado por Against Gravity, habrá 16 jugadores repartidos por una reserva natural plagada de lugares que explorar en busca de botín. A pesar de que la cifra de 16 jugadores se queda lejos de los Battle Royale actuales, que suelen contar con 100 usuarios por partida, las mecánicas y apuestas parecen similares y es un buen punto de partida para el género en la realidad virtual.

Rec Royale llegará a todos los dispositivos de realidad virtual el próximo 7 de junio, incluyendo juego cruzado entre todos ellos y permitiendo a los jugadores de PlayStation VR competir mano a mano con los de Oculus Rift y HTC Vive.