Encased, un nuevo RPG táctico de temática post-apocalíptica para 2019

Dark Crystal Games presenta un título que pretende rendir homenaje a obras como Fallout o Baldur's Gate

Encased, un nuevo RPG táctico de temática post-apocalíptica para 2019
 

Dark Crystal Games ha anunciado su título Encased, un RPG con vista isométrica con unos curiosos combates por turnos. Aún se encuentra en un temprano estado de desarrollo pero el estudio confirma que llegará al acceso anticipado en 2019 en exclusiva para PC. El juego nos llevará  hasta la Cúpula, una construcción artificial de origen desconocido que tiene la forma de una semiesfera transparente, con una pequeña apertura en la parte superior.

La historia cuenta como la fundación C.R.O.N.U.S. domina a líderes mundiales gracias a sus investigaciones sobre la propia Cúpula, y por ello el destino del planeta descansa sobre los miembros de la organización, desde soldados hasta científicos. Según sus creadores, es una forma de rendir tributo a las historias de los años 90′, “es como Fallout, Baldur’s Gate y Planescape: Torment, todo mezclado en sus debidas proporciones pero presentando algo nuevo”.

La historia del modo campaña tendrá una duración de unas 30 horas, con alicientes de sobra para empezar una nueva partida con el fin de descubrir todos los secretos de la Cúpula. Los jugadores podrán explorar el mundo abierto del juego, así como tomar decisiones que afectarán a la trama de forma directa o indirecta, por lo que no será fácil predecir las consecuencias. En este sentido, el mundo del juego reaccionará a las acciones de los jugadores de forma constante.

Junto con una galería de imágenes sacadas directamente de la jugabilidad, el estudio a liberado un tráiler que nos acerca un poco más su historia y el tono que encontraremos en esta creación. Como decimos, el juego aún está en desarrollo, pero estrenará acceso anticipado en 2019. Para más información, podéis visitar la página web oficial del estudio en el siguiente enlace.


Contenido relacionado